Anúnciate aquí

Hogar de transición del municipio atiende a casi 500 personas

Foto: Archivo
Foto: Archivo

En el hogar de transición del municipio, tres personas buscan terminar su licenciatura, luego de reintegrarse a la sociedad

La directora del Instituto para Prevenir Conductas de Riesgo, Teresa Borbolla, destacó que el hogar de transición del municipio de Querétaro ha atendido en dos años a 399 personas.

Precisó que actualmente hay 19 personas en el hogar de transición, pero del 2018 al 2021 se ha atendido a 292 personas, las cuales se encontraban en situación de calle.

“Estamos hablando de que este reencuentro con su familia, con su persona estamos llegando casi a 500 personas. El hogar de transición puede recibir al mismo tiempo 49 usuarios en un espacio digno”.

Te podría interesar: En Querétaro el sector aeroespacial sigue creciendo: Del Prete

Y es que a través del hogar de transición siete personas han terminado sus estudios del nivel básico, uno está en proceso de concluir su preparatoria y tres buscan terminar la licenciatura

“La idea es acompañarlos en este proceso que dura entre seis y ocho meses en reconstruirse, porque cuando llegan es como un rompecabezas, llegan en partes, la idea es que se reconstruyan y que empecemos a fortalecer sus lazos familiares”.

Cabe mencionar que estas personas se encontraban en situación de calle, especialmente a causa de problemas familiares y en algunos casos con problemas de drogas.

“No todo mundo tiene el perfil para entrar, no a todo el mundo le gusta porque tiene reglas, porque tiene horarios. El tema de los consumos (de drogas) no es un tema de exclusión, lo que sí hacemos es algo que va en función de riesgos y daños”.

En ese sentido, quienes tienen alguna adicción a sustancias, el Instituto ofrece la opción de formar parte de un programa de rehabilitación en un centro de tratamiento residencial.

Y es que esta estrategia para evitar conductas de riesgo e integrar a las personas a la sociedad se ha convertido en la insignia de la presente administración, pues ya son cinco años con estos esfuerzos.

Con información de Roberto Cortés

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí