Anúnciate aquí

Planta tratadora de residuos de Querétaro incrementa su efectividad

Foto: Archivo
Foto: Archivo

La Planta tratadora pasó del tratamiento de 13 mil toneladas en enero a 20 mil en noviembre del presente año

La planta tratadora de residuos incrementó su productividad en un 42 por ciento al cierre de este año, así lo confirmó la titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales de Querétaro, Alejandra Haro de la Torre.

Y es que para el cierre del mes de noviembre, la planta recibió 20 mil 145 toneladas, pero al inicio del año recibió 13 mil 899 en enero del presente.

“Asimismo, pasó del 27.1 por ciento de aprovechamiento en enero, 42.11 por ciento en noviembre de este año. Esto, gracias a las mejoras implementadas por la empresa”.

Te podría interesar: Médico Contigo cerró con más de 70 mil beneficiarios

La funcionaria precisó que, en la planta tratadora, se instalaron trituradores adicionales, modificación al plan de mantenimiento y optimización de las rutas de traslado de residuos al relleno sanitario.

Y es que del total de residuos que ingresan a la planta, el 95 por ciento son generados en casa habitación, el resto corresponde al departamento de recolección de la dependencia.

“Dentro de las toneladas de valorizables en el año, más de 60 mil toneladas se aprovecharon como combustible verde, mil 915 toneladas de PET, 985 toneladas de chatarra mixta, 657 toneladas de tetrapak y el resto se distribuye como archivo mixto”.

Haro de la Torre también resaltó que se mejoró la fosa de captación de lixiviados, habilitación de bodega para almacén y trabajos de mantenimiento.

“Desde el municipio continuaremos trabajando en la mejora de nuestros procesos  en la correcta disposición de residuos y brindar a la ciudadanía un mejor servicio”.

Con información de Roberto Cortés

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí