Anúnciate aquí

Legislarán para regular pirotecnia en Querétaro

Legislarán para regular pirotecnia/Foto: Cuartoscuro
Legislarán para regular pirotecnia/Foto: Cuartoscuro

El Congreso local buscará tener una ley antes de comenzar las elecciones, para regular el uso de fuegos artificiales y así evitar accidentes como los ocurridos en días recientes

Braulio Colín

Ante el incremento de lesiones en menores de edad por el uso de pirotecnia, el presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil en el Congreso estatal, Antonio Zapata Guerrero, señaló que, antes de iniciar el proceso de campañas electorales, dejará una propuesta para modificar la Ley Estatal de Protección Civil, específicamente en la gestión integral de riesgos que habla sobre el uso de fuegos artificiales.

En entrevista para AD Querétaro, el panista señaló que en esta propuesta ya se tienen reuniones agendadas y en ella busca incluir a todos aquellos que usan y venden pirotecnia, especialmente las iglesias, que, en sus fiestas patronales o en Semana Santa, son aquellos que más las usan.

“Debemos involucrar a todas las partes, incluyendo toda la parte religiosa, que me parece que tiene que ser considerada. Gran parte de la pirotecnia está alrededor de los festejos o celebraciones religiosas, entonces es de los puntos que se tiene que conciliar y cerrar de manera adecuada con la participación de las personas y con las coordinaciones estatales de Protección Civil, así como los coordinadores municipales”, dijo Zapata Guerrero.

En 2022, el diputado Ricardo Astudillo Suárez, coordinador de la bancada del Partido Verde Ecologista de México en el Congreso local, presentó una iniciativa para regular el uso de la pirotecnia en Querétaro. Aunque no se trabajó en su momento, Antonio Zapata indicó que será incluida en su propuesta.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí