Anúnciate aquí

Partido Verde registra perfiles para precandidatos en Querétaro

El partido definió que en el caso de Querétaro, el Marqués, Huimilpan y San Joaquín solo habrá un precandidato único

Ricardo Astudillo, coordinador estatal del Partido Verde Ecologista en Querétaro informó que el día de hoy se llevaría a cabo el registro de aspirantes que busquen una candidatura para presidencias municipales y diputaciones locales.

Destacó que en los municipios de El Marqués, San Joaquín, Humilpan, San Juan del Río, Peñamiller, Colón y Querétaro se presentaría un solo precandidato y que en fechas posteriores anunciarán la lista completa de aspirantes registrados.

En el caso de Querétaro el único político que firmó su precandidatura fue José María ‘Chema’ Tapia Franco y en el caso de Humilpan, el actual edil, Juan Cabrera Guzmán será el único registrado para esa entidad.

Partido Verde Ecologista registra precandidatos

Astudillo destacó la participación de las mujeres en este proceso, dando pie a la firma de carta de intención a diputaciones locales a Angélica Ramos Gutiérrez para el distrito 14 e Imelda García Ugalde por el distrito local 9.

Respecto a la elección de candidatos en la coalición con Morena y PT, el coordinador estatal del Verde indicó que la siguiente semana estarán en mesas de diálogo para determinar cómo se escogerán a los candidatos en toda la entidad.

“Tuvimos una reunión a nivel nacional y tenemos de plazo al 19 de enero para registrar en un convenio de coalición para ver cómo podemos ir juntos y así escoger a los candidatos”, explicó.

Agregó que para esta elección se respetarán las decisiones tomadas y confía en que se determine el 30 por ciento que la coalición debe asignar a partidos que vayan en coalición.

Con información de Braulio Colin

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí