Anúnciate aquí

¿De qué países llega más gente a Querétaro?

Ha crecido significativamente la población extranjera en Querétaro. / X
Ha crecido significativamente la población extranjera en Querétaro. / X

Al estar en crecimiento constante, cada vez llegan más personas al estado, pero ¿de qué países llega más gente a Querétaro?

Desde el inicio del milenio, Querétaro ha tenido un crecimiento significativo en su población extranjera. Aspectos como la ubicación geográfica y el crecimiento de la entidad la convierten en un destino atractivo para otras partes del mundo. Sin embargo, ¿de qué países llega más gente a Querétaro?

¿De qué países llega más gente a Querétaro?

Desde el año 2000, la población extranjera que llega a vivir en Querétaro tuvo un crecimiento significativo. Veinte años después se cuadruplicó y pasó de tener 4 mil 516 personas extranjeras a tener 24 mil 239 extranjeros en 2020.

Te podría interesar: ¿De qué partes de México llega más gente a Querétaro?

Con lo que la entidad llegó al lugar 16 a nivel nacional, de acuerdo con el Censo de Población y Vivienda 2020 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En cambio, la Unidad de Política Migratoria, Registro e Identidad de Personas (UPMRIP) estima que 33 por ciento de la población nacida en el extranjero que vive en el estado tiene ascendencia mexicana. Es decir, su madre, su padre o ambos son mexicanos.

Asimismo, 51.4 por ciento de ese sector poblacional son hombres y 48.6 por ciento son mujeres; con una edad promedio de 29 años.

Ahora bien, los países de los que más personas llegan a Querétaro son:

  • Estados Unidos: 38.4 por ciento.
  • Venezuela: 13.2 por ciento.
  • Colombia: 7 por ciento.
  • España: 4.3 por ciento.

En ese sentido, más de la mitad de las personas extranjeras que viven en el estado radica en el municipio de Querétaro (52.3 por ciento). Mientras que el 13.2 por ciento y 12.4 por ciento en los municipios de Corregidora y El Marqués, respectivamente.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí