Anúnciate aquí

Marcha de transportistas este 5 de febrero en Querétaro

Marcha de transportistas este 5 de febrero en Querétaro
Marcha de transportistas este 5 de febrero en Querétaro

En su mayoría operadores de San Juan del Río empezarán la marcha a las 9:00 horas a la altura de la Madrileña en el kilómetro 90

Braulio Colin

El próximo 5 de febrero, se llevará a cabo una manifestación de transportistas en diversas carreteras de México en protesta por la creciente inseguridad que enfrentan en el ejercicio de su labor.

Los transportistas, en especial en San Juan del Río, denuncian la falta de medidas efectivas por parte del gobierno para garantizar la seguridad en las carreteras del país.

Será a las 9 am cuando los transportistas de San Juan del Río se manifestarán a la altura de Madrileña, por el kilómetro 90, para exigir acciones concretas ante la creciente inseguridad en la pista 57. La marcha continuará hacia Loma Linda, posteriormente a La Estancia y luego a la caseta de Palmillas.

Entre las principales quejas de los transportistas se encuentra el abuso de autoridad por parte de ministerios públicos, policías y grúas, así como la ausencia de acciones contundentes para combatir la inseguridad en las vías de comunicación.

La falta de elementos de la Guardia Nacional, especialmente durante la noche, es otra de las quejas de los transportistas.

Puedes leer: Querétaro se colocó en segundo lugar nacional en mejora regulatoria

Cerca de 17 organizaciones participarán en Querétaro para expresar su preocupación por la inseguridad en las carreteras del país.

Esta manifestación ha logrado la adhesión de transportistas provenientes de distintas entidades del país, entre ellas Sonora, Ciudad Juárez y otras regiones.

Señalaron que la protesta no implicará el cierre de carreteras, sino que se llevará a cabo una marcha lenta, permitiendo el paso libre a vehículos ligeros, y otorgando prioridad a los autobuses.

Los transportistas han expresado su intención de no afectar a la sociedad con sus acciones.

Señalan aumento de asaltos en la carretera 57

Según declaraciones de los transportistas, diariamente se registran al menos 100 asaltos en carretera a nivel nacional, siendo el caso más reciente en San Gil, Querétaro.

“Se han registrado cerca de 85 mil atracos en el país en lo que va del año pasado, representa a 46.5 asaltos por día y dos en promedio por hora”, explicó uno de los dirigentes.

Los manifestantes también señalan que los agresores lanzan objetos a la carretera con el fin de atrapar o lastimar a los conductores.

De acuerdo con los operadores, el modus operandi de los delincuentes es variado e incluye el lanzamiento de poncha llantas, piedras desde puentes, cierres de circulación y ataques con armas de fuego, secuestros y asesinatos de operadores.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí