Anúnciate aquí

Clima en Querétaro: ¡Ponte el suéter el suéter, quítate el suéter!

Frío y calorcito en Querétaro
Frío y calorcito en Querétaro

El clima en Querétaro presentará para este fin de semana condiciones muy variables, informó el Servicio Meteorológico Nacional

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que el clima en Querétaro presentará para este fin de semana condiciones muy variables, desde frío a un poco cálido, todo en el mismo día, debido a las condiciones atmosféricas que imperan en el territorio nacional.

El termómetro en la zona urbana se espera que oscile entre los 12 a los 24 grados Celsius conforme transcurra el día. Mientras que en la zona serrana se espera se mantenga la noche y amanecer con mucho frío y con temperatura de unos 5 grafos Celsius.

Se estima presencia de vientos de hasta 60 kilómetros de velocidad que provocarán algunas tolvaneras en el Estado. No se tiene previsto la presencia de precipitaciones en el Estado.

Las condiciones del tiempo para las entidades de la Mesa Central y el Bajío serán de ambiente matutino frío con posibles heladas en zonas altas, ambiente vespertino de fresco a templado, y cálido en zonas de Hidalgo, Morelos, Querétaro y el suroeste de Puebla.

El cielo estará medio nublado en el transcurso del día y el viento será del suroeste de 30 a 40 km/h con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Guanajuato, y rachas de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en Hidalgo, Puebla, Querétaro y Tlaxcala.

A nivel nacional el frente frío número 32 y la quinta tormenta invernal sobre el noroeste y norte de México, en interacción con una vaguada polar y la corriente en chorro polar, ocasionarán lluvias fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) y vientos con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora (km/h) con tolvaneras en Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora.

Así como chubascos (de 5 a 25 mm) en Sinaloa; lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California Sur; viento con rachas de 60 a 70 km/h con tolvaneras en Baja California Sur; rachas de 40 a 60 km/h con posible tolvaneras en Sinaloa; oleaje de 2 a 4 metros (m) de altura en la costa occidental de la Península de Baja California, y condiciones para caída de aguanieve o nieve en sierras de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Sinaloa, Sonora y Zacatecas.

Las lluvias fuertes podrían generar encharcamientos o inundaciones, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, y seguir las recomendaciones de Protección Civil.

Un canal de baja presión sobre el noreste y oriente de México en combinación con una línea seca en el norte de Coahuila generará chubascos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; vientos con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora (km/h) y condiciones para la formación de torbellinos o tornados en Coahuila, el norte de Nuevo León y el noroeste de Tamaulipas.

Asimismo, se prevén chubascos para zonas de Chiapas y Oaxaca; lluvias aisladas en Guerrero y Nayarit; viento con rachas de 60 a 70 km/h con tolvaneras en Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí y Zacatecas; rachas de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Puebla, Querétaro y Tlaxcala.

Durante la mañana se esperan temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius y heladas en sierras de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora; de -5 a 0 grados con heladas en sierras del Estado de México, Sinaloa y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas altas de Aguascalientes, Baja California Sur, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

En contraste, se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Colima, Guerrero, la costa de Jalisco, Michoacán y Nayarit, y de 30 a 35 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, el suroeste de Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Yucatán.

Por: Juan Carlos Machorro

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí