Anúnciate aquí

Apoyan con forraje a ganaderos de Huimilpan y Pedro Escobedo

Apoyan con forraje a ganaderos de Huimilpan y Pedro Escobedo
Apoyan con forraje a ganaderos de Huimilpan y Pedro Escobedo

Rosendo Anaya encabezó la entrega de este insumo en los municipios de Huimilpan y Pedro Escobedo

En el marco del programa Entrega de Apoyo con Forraje a Ganaderos Afectados por la Sequía, el secretario de Desarrollo Agropecuario, Rosendo Anaya, encabezó la entrega de este insumo en los municipios de Huimilpan y Pedro Escobedo, acción que permitirá otorgar mil kilos de forraje por beneficiario, a un total de 55 y 90 ganaderos, respectivamente.

Informó que en el estado se realizará la dispersión de aproximadamente dos mil 600 toneladas de forraje y suplemento alimenticio, así como dos mil 100 viajes de agua que serán entregados a tres mil 800 productores pecuarios, teniendo una inversión de 15 millones de pesos, recurso de origen estatal.

“El tema del agua no es un tema menor. En próximos días, ustedes se darán cuenta, vamos a tener una reunión desde la Comisión Estatal de Aguas, con la CONAGUA, con los presidentes municipales, inclusive van a ser convocados, con su servidor de la SEDEA, algunos otros actores para ver cómo vamos a hacer frente a estos posibles cuatro meses de sequía. No es un tema menor”, señaló.

 Agregó que esta situación afecta a familias rurales en la producción de forraje toda vez que no habrá siembras por la falta de lluvias, ya que los cuerpos de almacenamiento de la entidad se encuentran en su nivel histórico más bajo, así como con pérdida en la fertilidad de los suelos secos.

Puedes leer: Recolectan más de 23 toneladas de residuos de manejo especial

En su oportunidad, en representación de los beneficiarios, Fidel Saavedra Cabrera agradeció al Gobernador Mauricio Kuri, por el apoyo a los productores que se vieron afectados por la escasez de lluvia en esta demarcación.

“Hoy estamos en este evento para recibir apoyo con forraje para nuestro ganado, lo cual agradecemos al Gobierno del Estado, encabezado por el licenciado Mauricio Kuri, nuestro gobernador. Le hemos comentado en múltiples ocasiones que la lluvia ha sido escasa en nuestro campo, sobre todo en estos últimos dos años, por tal motivo, la gente que nos dedicamos a la agricultura y a la ganadería nos hemos visto seriamente afectados. Por eso, este apoyo que hoy nos brindan será muy importante para el sustento de nuestro ganado”, indicó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí