Eduardo Chávez Hidalgo retomó la presidencia de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) de Querétaro; en esta nueva etapa expresó que tienen el reto del uso de herramientas tecnológicas para el comercio, así como las elecciones que están por entrar en la etapa de campaña.
“Acercaremos herramientas de financiamiento, negociaciones comerciales a través de fecha cierta mediante la implementación de mecanismos legales certificados por la Secretaria de Economía del Gobierno Federal, así como el impulso de una agencia empresarial de viajes a través de una operadora local estilo Best Day, Despegar o Price Travel, entre otras estrategias. La CANACOPE será una cámara de comercio echada pa’ delante”.
Anteriormente, Chávez Hidalgo fue presidente de la Cámara y sucede a Sergio Martínez de León, quien fue presidente durante dos años.
El empresario enfatizó que dará continuidad a los trabajos trabajos de la Cámara, estableciendo una meta de afiliación para el año 2024 de más de 33 mil socios, para lo cual ejecutará una estrategia de apoyo al comercio, basándose principalmente en aspectos de beneficio tecnológicos y digitales.