Anúnciate aquí

Por llegar la exposición ‘Yo Soy Frida Kahlo’ a Querétaro

Por llegar la exposición 'Yo Soy Frida Kahlo' a Querétaro / Foto: Especial
Por llegar la exposición 'Yo Soy Frida Kahlo' a Querétaro / Foto: Especial

La exposición abre sus puertas el 29 de Febrero con duración de 6 meses

Juan Carlos Machorro

Se dio a conocer la exposición “Yo Soy Frida Kahlo”, una experiencia inmersiva, en Querétaro capital. Al respecto, Bernardo Noval, director de Exposición “Yo soy Frida Kahlo”, indicó que la experiencia se enmarca en el 70 aniversario luctuoso de la artista mexicana.

El 29 de febrero se inaugurará la exposición que de inicio tiene marcado un tiempo de duración de 6 meses, con la expectativa de mantenerse abierta un tiempo extra, dependiendo de la respuesta del público queretano.

La exposición se presentará en el Centro Cultural y Educativo “Gómez Morín” -inmediaciones del centro histórico de la capital queretana, y contará con narración interactiva con voces de Frida y Diego, área audiovisual de 300 obras de ambos artistas, una zona infantil y un establecimiento de productos alusivos a la exposición.

Se tienen más de 300 imágenes con apoyo del Banco de México que cedió derechos de reproducción de las obras. Es la primera vez que estará en México dicha actividad, basada en una exposición que estuvo presentándose en Washington, Estados Unidos.

Puedes leer: Inaugura Gobernador THE HUB @ Cuadrante Centro Sur

Ahondó que se tiene una expectativa sim restricciones en tiempo para permanecer en Querétaro, pero ya se tiene compromiso de una gira nacional, de esta exposición.

En materia de atraer a visitantes foráneos, abundó que se tendrán alianzas con prestadores de touroperadores para llevar a turistas; aunado a que se pretende generar otras experiencias con contenido nacional como es el desarrollo de una exposición enfocada en el Mundo Maya, así como es la obra sobre Tutankamon, presente en la Ciudad de México.

La exposición de Frida se compone con una primer sala enfocada en el arte de Diego Rivera como la cultura de la época; la segunda sala es Frida Kahlo; la tercera sala es inmersiva, el muralismo mexicano con el encuentro y vida matrimonial de Diego y Frida.

Por su parte, Cristofer Merlos, director de Administración de Secretaría de Turismo de Querétaro, comentó que la entidad es un gran polo turístico, por ello, se lleva esta obra que homenajea a Frida Kahlo como de su esposo Diego Rivera.

Se darán 20 recorridos al día, con capacidad de atender a 300 personas al mismo tiempo que apreciarán las 300 obras expuestas; tendrá una duración de unos 45 minutos con la expectativa en primera instancia de atender a más de 100 mil personas, acotó.

Detalló que el costo del proyecto es de 20 millones de pesos para el gobierno estatal. Los boletos tendrán un costo de 280 pesos por persona, de lunes a jueves, así como de 320 pesos por persona, de viernes a domingo, se tendrán descuentos para adultos mayores y estudiantes.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí