Anúnciate aquí

Marcha por la Democracia pinta de rosa Plaza de Armas

La marcha partió de la Alameda Hidalgo. / Fotografía: Estrella Álvarez
La marcha partió de la Alameda Hidalgo. / Fotografía: Estrella Álvarez

Este 18 de febrero, alrededor de 8 mil personas se dieron cita en Querétaro, con motivo de la Marcha por la Democracia

Unas 8 mil personas pintaron de rosa Plaza de Armas como parte de la Marcha por la Democracia, al tiempo que gritaban “¡voto libre!”.

Pedían defender la independencia de las instituciones, poderes del estado y de la democracia.

“Nos encontramos respondiendo a un llamado de nuestro país. A un llamado que exige una sociedad civil, unida, responsable y organizada que haya contrapeso necesario al leviatán. Para poder continuar con el progreso”, dijo Jorge Fernández, de Marea Rosa.

Asimismo, pidió no olvidar que el gobierno federal actual llegó gracias al voto libre y eficiencia de las instituciones electorales. “Sin embargo, se ven amenazadas y nos corresponde a nosotros alzar la voz”.

Marcha por la Democracia reúne a 8 mil personas en Querétaro

La llamada Marea Rosa que se realizó de manera simultánea en 120 ciudades del país, los organizadores aseguraron que no es para promover a un partido, sino para “defender a México”.

Es por ello que le recordaron a los ciudadanos la importancia de acudir a votar el próximo 2 de junio.

En medio de gritos de “Viva México” y “el INE no se toca, el Poder Judicial no se toca”, los ciudadanos corearon Cielito Lindo. Al mismo tiempo, guardaron un minuto de silencio por las víctimas de la violencia en el país, los que han fallecido por un sistema deficiente en el sistema de salud, por medicamentos de cáncer, madres buscadoras, entre otros.

“México escucha, seguimos en la lucha”, mientras se pedía dejar espacio para las personas que llegaban a la plaza desde la Alameda, para enlazarse al discurso de Lorenzo Córdova, expresidente del INE en el Zócalo de la CDMX.

En este discurso, aseguró que “la democracia en México es el resultado de muchas luchas ciudadanas que costaron esfuerzo, dedicación y, en muchas ocasiones, hasta sangre”.

Cerca del medio día, con el himno nacional, los asistentes en Plaza de Armas, se retiraron para los diversos establecimientos comerciales del Centro Histórico de Querétaro.

Con información de Estrella Álvarez

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí