Anúnciate aquí

Querétaro recibirá el Shimano Fest 2024

Foto: Carlos Curiel
Foto: Carlos Curiel

La Universidad Anáhuac Querétaro será sede del Shimano Fest 2024, que busca impulsar el deporte a través del ciclismo

Para los amantes de las bicicletas y todo lo relacionado a este deporte, se ha anunciado el Shimano Fest 2024, un evento internacional que llega a México por primera vez y que se llevará a cabo  los días 10, 11 y 12 de mayo en la Universidad Anáhuac Querétaro.

Shimano Fest es un evento deportivo, líder en su ramo en toda Latinoamérica, donde asisten los mejores elementos de la industria del ciclismo, el cual tiene 13 años de vigencia en Brasil y en el que  acuden en promedio 50 mil personas por edición.

Te podría interesar: ¿Qué es el Festival de Comunidades Extranjeras?

“Todo comenzó con la voluntad de compartir la emoción, de sentir el viento en la cara cuando estamos en bicicleta”, mencionó Fabio Takayanagi, presidente de Shimano Latinoamericana, durante la rueda de prensa donde se realizó el anuncio.

El-festival-de-ciclismo-llegará-por-primera-vez-a-México
Foto: Carlos Curiel

Para este año, el festival sale de su país de origen y se desarrolla en tierras mexicanas, específicamente en las instalaciones de la Universidad Anáhuac Querétaro, la cual trabajará en conjunto con la marca brasileña con el objetivo de integrar a la sociedad e involucrar a las familias en la práctica del deporte.

Shimano Fest 2024 contará con competencias, como la carrera de ruta, la carrera de montaña, la carrera de gravel, la carrera para niños y muchas otras que completarán en Festival, del cual próximamente se darán más detalles. También habrán actividades culturales y musicales, y un espectáculo de suertes en bicicleta, lo que otorgará una experiencia de valor y de emociones para el consumidor.

“Las pasiones por el deporte, arrancan en grandes eventos. Las emociones que se mueven en eventos como el Shimano Fest, es lo que te acerca a descubrir las pasiones”, comentó la presentadora y conductora deportiva, Inés Sainz, quien también estuvo en la presentación y de la que formará parte como embajadora.

Shimano-Fest-2024-se-realizará-en-las-instalaciones-de-la-Universidad-Anáhuac-Querétaro
Foto: Carlos Curiel

Héctor Barreiro, gerente de mercadotecnia de Shimano México, dio algunos adelantos del concepto que busca crear experiencias:

  • La cafetería de la universidad será el área de experiencias digitales, como el simulador de ciclismo, una de las actividades que se busca sean itinerantes.
  • El Polideportivo será el área comercial, la cual generará negocios para usuarios y no usuarios
  • La cancha ‘Chicharito’, será el área principal del Festival, que juntará la presencia de todas las marcas, como Giant (bicicletas) y que desarrollará actividades con los usuarios, como activaciones de marcas, experiencias con bicicletas, ente otras cosas.
  • Las 20 hectáreas de la universidad, sus instalaciones deportivas y sus espacios, lucen más que suficientes para llevar a cabo la carrera que promete ser espectacular.

El maestro Luis Eduardo Alverde Montemayor, rector de la Universidad Anáhuac Querétaro, recibió al presidium, compuesto por los ya mencionados Inés Sainz y Fabio Takayanagi, así como Judith Valenzuela, directora de Cultura Física del INDEREQ, en representación de Iridia Salazar, directora del INDEREQ; Rodrigo Ibarra Lozano, director de Promoción Turística del Estado de Querétaro; Chris Lai, director general de Giant México; Jacobo Martínez Zacarías, gerente comercial de Shimano México; y Gerardo Ulloa, ciclista profesional olímpico.

Con información de Carlos Curiel

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí