Gerardo Cuanalo, director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), informó que este lunes iniciaron nuevas pruebas para el funcionamiento del eje para el transporte público en Paseo 5 de Febrero.
Al respecto, el funcionario recordó que la construcción de la vialidad y las estaciones de Qrobús ha sido completamente finalizada por la empresa ICA.
Por lo tanto, mencionó que las pruebas tienen la finalidad de supervisar la funcionalidad de las estaciones, puertas, pasos peatonales y circulación de los autobuses para garantizar la seguridad de los usuarios.
Añadió que tras los ensayos, se determinará la fecha en que se habilitará el carril confinado en 5 de Febrero.
Finalmente, Cuanalo destacó que las pruebas se realizan con las nuevas unidades de la marca Mercedes Benz, que llegaron para reforzar el servicio de Qrobús.
Descartan errores financieros en 5 de Febrero
Óscar García González, titular de la Secretaría de Contraloría estatal, compartió que no se han detectado malos manejos financieros en Paseo 5 de Febrero. Únicamente, aseguró, han detectado correcciones menores en la obra.
Refirió que están revisando en tiempo real las auditorías que implementan en el proyecto.
“En el proceso no ha habido malos manejos (…) estamos en proceso, estamos revisando tanto las cuestiones técnicas como el papeleo para ver que todo esté conforme a derecho”, dijo.