Anúnciate aquí

Cielo despejado y calor estable para Querétaro

Cielo despejado y calor estable para Querétaro / Archivo
Cielo despejado y calor estable para Querétaro / Archivo

Se prevén lluvias fuertes y caída de nieve en Baja California

Juan Carlos Machorro

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que el estado de Querétaro, en su clima presentará un cielo despejado con una temperatura de entre 8 a 26 grados Celsius y una sensación de más calor al mediodía y en el atardecer, a comparación de días pasados. No se espera ningún tipo de precipitación o viento fuerte.

En donde no cede el frío en la madrugada y anochecer es la zona serrana que continúa con temperaturas de máximo 5 grados Celsius en dichos momentos del día.

Para los estados de la Mesa Central y del Bajío se prevé cielo despejado, ambiente de frío a fresco con bancos de niebla y posibles heladas, y muy frío con heladas en zonas altas de Puebla durante la mañana. Hacia horas de la tarde, se espera ambiente cálido y caluroso en Morelos y Puebla. El viento será de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la región.

Clima en México

A nivel nacional, el frente frío número 36 que se desplazará sobre el noroeste y norte del país, en interacción con una línea seca que se establecerá sobre Coahuila y con la corriente en chorro subtropical, producirán lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) en Baja California, así como la posible caída de nieve o aguanieve en sierras de dicha entidad.

Asimismo, se prevén vientos muy fuertes con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en Chihuahua, Durango y Sonora.

Adicionalmente, se pronostican lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California Sur, Chiapas, Oaxaca, Sonora y Veracruz.

Puedes leer: Alistan apoyos para municipios de la sierra ante sequía

Se prevé que las precipitaciones de mayor intensidad podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, caída de granizo y fuertes rachas de viento, lo que podría originar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones en zonas bajas, además de que los densos bancos de niebla o neblina podrían ocasionar reducción de la visibilidad en tramos carreteros, por lo que se recomienda a la población de los estados afectados atender las indicaciones de Protección Civil.

Por otro lado, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera sobre la mayor parte del territorio mexicano continuará originando el incremento de las temperaturas vespertinas, con una escasa probabilidad de lluvias sobre la mayor parte de la República Mexicana.

Se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en la costa de Chiapas, Colima, Guerrero, la costa de Jalisco, Michoacán, la costa de Oaxaca y Sinaloa.

Además, se espera una temperatura de 30 a 35 grados Celsius en el suroeste del Estado de México, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Durango, Morelos, Nayarit, Nuevo León, el suroeste de Puebla, Quintana Roo, el oriente de San Luis Potosí, el sur de Sonora, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Prevalecerá el ambiente matutino y nocturno de frío a muy frío, acompañado de heladas en gran parte del territorio nacional, con estimados de -10 a -5 grados Celsius en sierras de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados en zonas altas de Baja California, Estado de México, Puebla, Sonora y Veracruz, y de 0 a 5 grados en sierras de Aguascalientes, Ciudad de México, Chiapas, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, el noroeste de Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí