Anúnciate aquí

Querétaro, cuarto lugar en mercado de franquicias

Alicia Barajas, directora de la AMF. / Fotografía: Marittza Navarro
Alicia Barajas, directora de la AMF. / Fotografía: Marittza Navarro

Alicia Barajas, directora de la AMF, informó que Querétaro es el cuarto estado en el país con mayor actividad de franquicias

Querétaro es el cuarto estado del país con la mayor actividad de franquicias, con un crecimiento anual promedio de 15 por ciento. Así lo informó Alicia Barajas Castañeda, directora de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF).

De acuerdo con los registros, en la entidad existen 49 marcas queretanas que cuentan con mil 300 puntos de venta, la generación de 11 mil empleos y una derrama económica anual de 1.3 millones de pesos.

Te podría interesar: Empresas en Querétaro se verían afectadas por nueva política federal: CMIC

“Los giros de franquicia que más participación o presencia tienen en el estado de Querétaro son: el sector de alimentos y bebidas, seguido de salud, belleza, farmacias y, finalmente, tiendas de conveniencia y de retail”, explicó.

La directora expuso que los niveles de crecimiento de Querétaro, en el último año, fueron de 13 por ciento en cuanto a ingresos económicos y de 15 por ciento en la apertura de nuevas sucursales.

En ese tenor, para este 2024 se prevé un crecimiento similar, con un promedio de 15 por ciento. Confirmó que la pandemia es un tema que quedó superado, logrando la reapertura y crecimiento de las tiendas que se vieron afectadas durante la contingencia sanitaria.

La AMF también informó de la Feria Internacional de Franquicias que tendrán los días 7, 8 y 9 de marzo en el World Trade Center de la Ciudad de México.

Ahí, contarán con la participación de algunas marcas queretanas, así como la presencia de compradores de países como Argentina, Colombia y Estados Unidos.

Con información de Marittza Navarro

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí