Anúnciate aquí

Confirman demolición del antiguo Hospital General de Querétaro

Confirman demolición del antiguo Hospital General de Querétaro
Confirman demolición del antiguo Hospital General de Querétaro

El gobierno del estado implementará un nuevo proyecto, pero la SESEQ busca que el enfoque sea en materia de salud

Roberto Cortés

Luego de más de 60 años de servicio, el antiguo Hospital General de Querétaro será demolido, para construir un nuevo proyecto por parte del gobierno estatal.

De acuerdo con la titular de la Secretaría de Salud, Martina Pérez Rendón, todavía no se ha definido qué proyecto podría impulsarse en ese terreno, pero se busca que sea enfocado al área de la salud.

“Lo más probable es que lo que se decida se tenga que demoler el edificio antiguo, ese espacio tiene dos áreas relativamente nuevas, lo que fue el área de gobierno y el área donde estaba urgencias y los quirófanos, esas son relativamente nuevas”.

Puedes leer: Mauricio Kuri entrega obras viales y educativas en Arroyo Seco

La decisión de derribar este edificio, comentó la funcionaria, es porque ya concluyó el tiempo de vida de este espacio, que antes fue el Hospital General de Querétaro.

“Sí es una infraestructura bastante antigua, que precisamente por eso se construyó el nuevo (hospital), pero todavía estamos ahí viendo cuál sería la mejor opción”.

Cabe recordar que de manera inicial se pretendía donar el edificio al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pero las autoridades rechazaron esta posibilidad ante el costo económico, pues aseguraban que resultaba incosteable porque debía demolerse.

De manera adicional, comentó que al IMSS sí se otorgará en comodato el antiguo albergue del DIF, ubicado en el espacio contiguo al antiguo hospital, cuyo convenio será firmado en los próximos días.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí