Anúnciate aquí

Sol fuerte y sin lluvias, pronóstico para Querétaro

Sol fuerte y sin lluvias, pronóstico para Querétaro/ Foto: Estefany González
Sol fuerte y sin lluvias, pronóstico para Querétaro/ Foto: Estefany González

El clima será caluroso con más de 30 grados Celsius en el termómetro

Juan Carlos Machorro

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que en el estado de Querétaro, el clima será caluroso con más de 30 grados Celsius en el termómetro, con cielo despejado, viento muy leve y con nulas posibilidades de presentarse las lluvias.

Las condiciones del tiempo para las entidades de la Mesa Central y del Bajío serán de cielo de despejado a parcialmente nublado, ambiente matutino fresco con bancos de niebla o neblina en zonas serranas, y frío en zonas altas de Hidalgo, Puebla y Tlaxcala. Se espera ambiente vespertino de cálido a caluroso y viento del sureste de 10 a 25 km/h.

A nivel nacional, una vaguada polar sobre Baja California y la humedad que arrastra la corriente en chorro subtropical ocasionarán lluvias fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) en Chihuahua y Sonora; chubascos (de 5 a 25 mm) en Baja California y Baja California Sur; vientos con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en Chihuahua y Durango, así como viento con rachas de 50 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Baja California y Sonora.

Puedes leer: ¿Cuándo termina la Semana Santa?

Una línea seca en el noreste de la República Mexicana y un sistema de alta presión sobre el Golfo de México generarán viento de componente sur con rachas de 50 a 70 km/h en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y el norte de Veracruz.

Por otra parte, se esperan lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Jalisco, Michoacán y Quintana Roo.

Durante la mañana, las temperaturas mínimas serán de -5 a 0 grados con heladas en sierras de Baja California, Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Chiapas, Estado de México, Oaxaca, Puebla, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Debido al sistema anticiclónico continuará el ambiente de cálido a caluroso en el transcurso del día en el noreste, oriente, centro, occidente, sur y sureste de México, con temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Coahuila, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, el suroeste de Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz, y de 30 a 35 grados Celsius en el suroeste del Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado