Anúnciate aquí

Anuncian rutas de Qrobús para la UAQ

Funcionarán con tarjeta de prepago. / Archivo
Funcionarán con tarjeta de prepago. / Archivo

El sistema de transporte público Qrobús incorporará dos nuevas rutas para estudiantes, docentes y personal de la UAQ

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) firmaron un convenio para implementar dos nuevas rutas de Qrobús para que los estudiantes tengan más alternativas para llegar.

Las nuevas rutas, denominadas UAQ 1 y UAQ 2, conectarán distintos campus de la institución.

Te podría interesar: ¿Dónde conseguir y recargar la tarjeta Qrobús?

La UAQ 1 operará desde el campus Juriquilla hasta el campus Centro Universitario. Mientras que la UAQ 2 partirá del campus Aeropuerto y finalizará en el campus Centro Universitario.

Una característica que destaca de estos nuevas flotas es que al llegar a los campus correspondientes, las unidades tendrán acceso al interior de los mismos para garantizar la seguridad de los usuarios y así prevenir robos o asaltos.

El convenio tiene como objetivo principal satisfacer la demanda de movilidad de la comunidad universitaria de la UAQ.

Para hacer uso de las nuevas rutas, se requerirá el uso de una tarjeta de prepago Qrobús en horarios específicos, lo que facilitará el acceso y control del servicio.

Con esta iniciativa, se busca brindar a los estudiantes, profesores y personal administrativo de la entidad educativa, una opción segura y eficiente para desplazarse entre los distintos planteles.

Con información de Braulio Colín

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí