Anúnciate aquí

Querétaro espera chubascos y vientos moderados

Querétaro espera chubascos y vientos moderados / Foto: Canva
Querétaro espera chubascos y vientos moderados / Foto: Canva

Querétaro presentará un clima caluroso

Juan Carlos Machorro

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que el estado de Querétaro presentará un clima caluroso y las condiciones generadas por el frente frío 38 provocará posibles chubascos así como de vientos de hasta 60 kilómetros de velocidad. Se tendrá un cielo semidespejado con una temperatura que superará los 30 grados Celsius.

Las condiciones del tiempo para las entidades de la Mesa Central y del Bajío serán de cielo de despejado a medio nublado, ambiente matutino fresco, y frío en zonas altas de Puebla. Se espera ambiente vespertino cálido, y caluroso en zonas de Morelos y Puebla, así como viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h.

A nivel nacional, el ingreso del frente frío número 38 por el norte y noreste de México, su masa de aire frío asociada, una baja presión en altura y la humedad que arrastra la corriente en chorro subtropical ocasionarán lluvias fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) en Chihuahua y Sonora; chubascos (de 5 a 25 mm) en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas, y condiciones para la caída de aguanieve o nieve en sierras de Baja California, Chihuahua, Coahuila y Sonora.

Puedes leer: Sol fuerte y sin lluvias, pronóstico para Querétaro

Un canal de baja presión sobre el oriente de la Mesa del Norte y la Mesa Central, generará condiciones para chubascos en Hidalgo, el norte de Puebla, Querétaro y el norte de Veracruz, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Guanajuato y Sinaloa.

Las precipitaciones fuertes podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de Chihuahua y Sonora, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se espera viento de componente norte con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas; vientos con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Durango y Zacatecas; rachas de 40 a 60 km/h en Tabasco, Veracruz, y el Istmo y Golfo de Tehuantepec; rachas de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en Aguascalientes, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Querétaro, Sonora y Tlaxcala, así como viento de componente este con rachas de 40 a 60 km/h en Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

En cuanto a las temperaturas, se pronostican mínimas por la mañana de -10 a -5 grados Celsius con heladas en sierras de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados y heladas en sierras de Baja California y Sonora, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en sierras de Aguascalientes, Chiapas, Estado de México, Jalisco, Oaxaca, Puebla, Veracruz y Zacatecas.

Hacia la tarde, el ambiente será cálido en el Valle de México y el occidente, centro, sur, oriente y sureste del país, con temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán, así como de 30 a 35 grados Celsius en el suroeste del Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo y Sinaloa.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí