Anúnciate aquí

Urge abrir la caseta 413 ante caos en la México-Querétaro

Urge abrir la caseta 413 ante caos en la México-Querétaro
Urge abrir la caseta 413 ante caos en la México-Querétaro

La caseta 413 descargaría el tráfico vial que se genera en la autopista 57 México-Querétaro debido a accidentes automovilísticos

La autopista 57 México-Querétaro es una de las carreteras más transitadas del país, pero también en donde más accidentes viales se suscitan, con más de 300 accidentes anuales en 2023 y un saldo trágico de más de 30 personas fallecidas, según el Anuario Estadístico de Colisiones en Carreteras Federales. Por ello, sería importante abrir la caseta 413, que es una alternativa para los automovilistas que buscan evitar el caos vial en ese tramo.

Caos en la 57 afecta ante un tema de salud

El caos que se genera en la autopista 57 México-Querétaro afecta enormemente en el tema de salud, debido a que si alguna persona tiene una urgencia médica y necesite trasladarse a Querétaro o México para ser atendida urgente, sería imposible debido al caos vial y tráfico que se genera en esa zona.

Incluso, cuerpos de emergencia se han visto también afectados al momento de atender un accidente vial en la autopista 57 debido al extenso tráfico que se puede generar en menos de media hora.

Urge abrir la caseta 413

Por ello, sería importante que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto y habiliten la caseta 413, que sería la alternativa para entrar o salir de Querétaro. Esta sexta plaza de cobro descargaría en gran medida la carga vehicular de la autopista México-Querétaro.

La nueva caseta de cobro hace intersección con la carretera estatal 413 (Corregidora-Coroneo) y está a solo 10 minutos del nuevo puente de Santa Bárbara.

En 2023 el gobierno estatal construyó el Distribuidor Vial de la carretera estatal 413, que incluyó la ampliación de dos a cuatro carriles de dicha vialidad hasta el entronque con el Macrolibramiento, lo que permitiría una circulación más rápida y segura.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí