Anúnciate aquí

Querétaro espera derrama de 2 mil mdp en Semana Santa

Para el sector terciario el mes de marzo será el de mayores ingresos. / Archivo
Para el sector terciario el mes de marzo será el de mayores ingresos. / Archivo

Debido a la temporada de Semana Santa, el estado de Querétaro espera una derrama económica de hasta 2 mil millones de pesos

El presidente de la Cámara de Comercio en Querétaro, Fabián Camacho Arredondo, destacó que en la temporada de Semana Santa se espera una derrama económica de hasta 2 mil millones de pesos.

En comparación con años anteriores, indicó, la derrama podría incrementarse debido a que se conjunta el puente del 18 de marzo con la llegada de la Semana Santa.

Te podría interesar: ¿Cuándo termina la Semana Santa?

“Marzo va a ser un gran mes para el sector turismo, para el sector comercio, el sector terciario. Se da la oportunidad de que coincida el puente del 21 de marzo que va a ser el 18, el puente largo y al mismo tiempo se vincula casi de manera directa con Semana Santa y semana de Pascua”, explicó.

Por ello dijo que el sector terciario se encuentra preparado para ofrecer los productos de la temporada. Especialmente los relacionados con el aspecto religioso.

Mientras que el sector hotelero espera una ocupación del 80 por ciento. En el caso de las agencias de viajes y plazas comerciales las ventas podrían subir al 20 por ciento esta temporada.

“En el sector del turismo religioso, los negocios que se dedican a este giro, al menos en esta temporada ya están listos. Esperan un incremento en sus ventas de hasta un 20 por ciento”.

Finalmente, Camacho Arredondo destacó que el principal destino con mayor derrama será la zona metropolitana de Querétaro, sobre todo por las celebraciones religiosas.

Con información de Roberto Cortés

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí