Anúnciate aquí

Alza en la temperatura en Querétaro

Alza en la temperatura en Querétaro / Foto: Cuartoscuro
Alza en la temperatura en Querétaro / Foto: Cuartoscuro

Querétaro tendrá un clima caluroso con un cielo despejado

Juan Carlos Machorro

El Servicio Meteorológico Nacional informa que el estado de Querétaro tendrá un clima caluroso con un cielo despejado y un alza en la temperatura que alcanzará hasta los 35 grados Celsius. También se presentarán vientos de hasta 60 kilómetros de velocidad.

Las condiciones del tiempo previstas para las entidades de la Mesa Central y del Bajío serán de ambiente matutino frío en partes altas de Guanajuato, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, fresco en el resto de la región además de densos bancos de niebla; ambiente extremadamente caluroso en el sur de Morelos, de cálido a caluroso en la mayor parte de la región, cielo medio nublado la mayor parte del día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras.

A nivel nacional, la masa de aire frío que impulsó al sistema frontal número 39 modificará sus características térmicas lo que generará un incremento gradual de las temperaturas vespertinas en el norte, noreste, oriente, centro, sur y sureste de la República Mexicana; se pronostica ambiente extremadamente caluroso con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Colima, Guerrero, Michoacán y sur de Morelos.

Puedes leer: Hoy inician las actividades de Semana Santa en Querétaro

Asimismo, se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, la costa de Chiapas, Jalisco, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, y de 30 a 35 grados en Coahuila, el suroeste del Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Nayarit, Nuevo León, el suroeste de Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, el sur de Sonora, Tamaulipas y Veracruz. El sistema frontal dejó de afectar al país.

Se recomienda a la población de los estados mencionados tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación solar, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del Sector Salud y de Protección Civil.

En contraste, continuará el ambiente de frío a muy frío durante la mañana y noche de este martes en las montañas del noroeste, oriente y sureste, así como en zonas del norte y centro del territorio mexicano; se prevén temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius con heladas por la mañana en sierras de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados y heladas en zonas serranas de Baja California, Coahuila y Sonora, y de 0 a 5 grados con posibles heladas en las montañas de Aguascalientes, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí