Anúnciate aquí

Mantiene Querétaro un clima de alta temperatura

Mantiene Querétaro un clima de alta temperatura
Mantiene Querétaro un clima de alta temperatura

Querétaro presentará un día caluroso con una temperatura que alcanzará los 35 grados

Juan Carlos Machorro

El Servicio Meteorológico Nacional informa que el clima en el estado de Querétaro presentará un día caluroso con una temperatura que alcanzará los 35 grados Celsius. Se tendrá un cielo despejado con pequeños nubarrones en la zona serrana. Así como vientos de 60 kilómetros de velocidad.

Para los estados del Mesa Central y del Bajío se pronostica ambiente fresco por la mañana, frío en zonas altas de Guanajuato, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, bancos de niebla en el noreste de Guanajuato, el norte de Hidalgo, el norte y oriente de Puebla y el norte de Querétaro.

Por la tarde se espera ambiente de cálido a caluroso en la mayor parte de la región y ambiente extremadamente caluroso en el sur de Morelos. Se prevé cielo de medio nublado a nublado durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h, con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras.

A nivel nacional, se pronostican rachas de viento de 70 a 90 kilómetros por hora (km/h) con tolvaneras en Chihuahua y Durango; rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.

Puedes leer: Servicio de citas médicas a domicilio sigue operando en Querétaro

Así como rachas de 40 a 60 km/h y condiciones para tolvaneras en Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Tlaxcala, Yucatán y Veracruz, así como oleaje de 2 a 4 metros (m) de altura en la costa occidental de la Península de Baja California.

En cuanto a las precipitaciones, se mantendrá el pronóstico de baja probabilidad de lluvias en la mayor parte del territorio mexicano; solamente se prevén intervalos de chubascos (de 5 a 25 milímetros [mm]) en Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Oaxaca y Tamaulipas, además de lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California, Hidalgo, Puebla, Quintana Roo, Tlaxcala, San Luis Potosí y Veracruz.

Una línea seca que se extenderá sobre Coahuila, un canal de baja presión extendido desde el noreste hasta el centro de la República Mexicana, el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico y el Golfo de México y la corriente en chorro subtropical, son los sistemas meteorológicos que propiciarán las condiciones descritas.

Por otra parte, se pronostica ambiente extremadamente caluroso con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Chiapas, Colima, Guerrero, Michoacán, el sur de Morelos y Oaxaca; ambiente de caluroso a muy caluroso y temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Coahuila, Campeche, el suroeste del Estado de México, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán, y de 30 a 35 grados Celsius en Guanajuato, Hidalgo, el suroeste de Puebla, Querétaro, Sinaloa y el sur de Sonora.

Se recomienda a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación solar, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del Sector Salud y de Protección Civil.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí