Anúnciate aquí

Una docena de diputados van a la boleta electoral en Querétaro

Los diputados no están obligados a pedir licencia para ser candidatos a puestos de elección popular.
Los diputados no están obligados a pedir licencia para ser candidatos a puestos de elección popular.

Tres diputados locales van por una diputación federal y una es aspirante a la presidencia municipal de Jalpan de Serra

Unas 12 diputaciones locales aspiran a puestos de elección popular en el actual proceso. Ocho buscan la reelección en el mismo Congreso, mientras que tres aspiran a diputaciones federales y una diputada se registró para ser candidata a la presidencia municipal de Jalpa de Serra.

Once de estas personas militan en el Partido Acción Nacional (PAN) y uno pertenece al Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Las diputadas y diputados que aspiran a la reelección son Dulce Ventura Rendón, Ana Paola López Birlain, Enrique Correa Sada, Antonio Zapata Guerrero, Guillermo Vega Guerrero, Daniel Salgado Márquez, Verónica Galicia Castañón y Leticia Rubio Montes.

En cuanto a las diputaciones federales, los candidatos son Ricardo Astudillo Suárez, presidente estatal del PVEM y representante de la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena-PVEM-PT), y Germain Garfias Alcántara, de la coalición Fuerza y Corazón por México (PAN-PRI-PRD), quienes ya hacen campaña en el distrito 2; además de Beatriz Marmolejo Rojas (PAN-PRI-PRD) en el distrito 6.

La diputada Liz Selene Salazar Pérez busca la alcaldía de Jalpan de Serra y representaría a Fuerza y Corazón por México. Ella fue presidenta en dicho municipio durante el periodo 2015-2018.

Hasta ahora, la mesa directiva de la Legislatura local no ha dado a conocer quiénes han solicitado licencia para sumarse a las campañas locales el próximo 15 de abril; sin embargo, quienes buscan diputaciones federales o la reelección no están obligados a separarse del cargo pese a que estarán en campaña electoral.

 

Con información de Braulio Colin

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí