Anúnciate aquí

Se mantiene seguro de desempleo en Querétaro

Esta semana realizarán dos ferias de empleo en distintos puntos de Querétaro, informó Liliana San Martín Caballero, Secretaria del Trabajo

A pesar de la veda electoral, el seguro de desempleo se mantiene en el estado de Querétaro, que es dirigido para las personas que han perdido su fuente laboral al igual que las ferias para quienes están en búsqueda de oportunidades.

De acuerdo con Liliana San Martín Caballero, Secretaria del Trabajo del Estado, durante este proceso de veda electoral realizarán dos ferias de empleo, dirigido a quienes buscan oportunidades laborales.

Te puede interesar: Empleo crece un 4.7% en Querétaro

Éstas se realizan de manera conjunta con el Servicio Nacional de Empleo, la primera de ellas será el 20 de marzo, en el Jardín Independencia en San Juan del Río, y la segunda el 21 de marzo, en la calle Constituyentes, entre calle Sierra De Zimapán y  calle Manuel M. Ponce, en la capital queretana, ambas en un horario de 9:00 a las 14:00 horas.

“El empleo es constante, las oficinas se mantienen constante, el esquema de vinculación, incluso los problemas de capacitación”.

Destacó que dentro de las estrategias que tiene el estado, es mantener la economía formal en el estado en materia laboral, por ello, están invitando a través de capacitaciones al sector patronal que se regularicen.

“Es parte de las estrategias, que estamos realizando que es mucho más conveniente mantenerse en esquemas de formalidad”, dijo.

Añadió que lo que buscan es focalizar y fortalecer las acciones que realiza la dependencia que encabeza, por ello, buscan establecer capacitaciones y de vinculación mas efectivas.

 Así, se mantienen de manera constante las ferias de empleo, porque el sector laboral tiene altos requerimientos.

Además, reiteró que mantienen aperturado el programa de otorgar seguro de desempleo, cuya convocatoria inició en enero de este año; el año pasado 3 mil 200 personas accesaron al apoyo económico. 

“Todos nuestros programas se mantienen activos con capacitación, empleo”, indicó.

Con información de Estrella Álvarez 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí