Anúnciate aquí

Querétaro, tercer lugar con más casos de COVID

En la última semana se reportaron cinco defunciones en el estado. / Cuartoscuro
En la última semana se reportaron cinco defunciones en el estado. / Cuartoscuro

De acuerdo a datos de la Dirección de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal, Querétaro es tercer lugar con más casos de COVID

El estado de Querétaro es el tercero con más casos confirmados de COVID en lo que va de 2024. Esto de acuerdo con los datos de la Dirección de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal. 

En el acumulado, al corte de la semana 11, la entidad tiene 424 casos confirmados, de un total de 5 mil 224 del país. El primer sitio lo tiene la Ciudad de México, con mil 561, seguido del Estado de México, con 447. 

Te podría interesar: Riesgos Sanitarios implementará videograbación en visitas de inspección en Querétaro

“Al inicio de 2024 se ha confirmado 5,224 casos positivos a la COVID-19, principalmente en las entidades de residencia de Ciudad de México (29.9 por ciento), Estado de México (8.6 por ciento), Querétaro (8.1 por ciento), Puebla (5.1 por ciento) y Nuevo León (4.4 por ciento)”, expone el reporte semanal de la dependencia federal.

Debido al fin de la emergencia sanitaria, que se identificó como pandemia en México en marzo de 2020, la Dirección de Epidemiología aclara que las únicas pruebas (positivas) que se toman en cuenta para la estadística son las de laboratorio. No así las pruebas rápidas o de antígeno. 

A nivel nacional, se informa que 68 por ciento de los casos han sido ambulatorios y el resto, han sido con algún tipo de gravedad que ha requerido hospitalización.

“Al inicio de 2024, con datos preliminares, la distribución de casos clasificados por tipo de paciente muestra un predominio ambulatorio de 68 por ciento. Por grupos de edad, el análisis muestra un comportamiento más grave de la enfermedad principalmente en 1 a 4 años y mayores de 65 años debido a la necesidad de hospitalización”, menciona el reporte.

Querétaro registra cinco defunciones en una semana

Respecto de los datos que proporciona la Secretaría de Salud del estado, en la última semana se sumaron cinco defunciones. Dos hombres de 35 y 66 años, sin comorbilidades; así como dos hombres de 42 y 89, y una mujer de 65 años, con otras comorbilidades.

Con ello, se tiene un acumulado de 13 muertes en lo que va del año en Querétaro y, desde marzo de 2020, un total de 7 mil 45 fallecimientos. La mayoría de ellas concentradas en el grupo de edad de 60 años y más.

Con información de Marittza Navarro

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí