Anúnciate aquí

Comisión de Arbitraje Médico de Querétaro pide actualizar a médicos de farmacias

Comisión de Arbitraje Médico de Querétaro pide actualizar a médicos de farmacias
Comisión de Arbitraje Médico de Querétaro pide actualizar a médicos de farmacias

Gracias a consultorios de farmacias el sistema no se ha colapsado, dice

El presidente del Comisión de Arbitraje Médico del estado de Querétaro, Genaro Vega Malagón, destacó que es indispensable que el sector salud actualice a los médicos que brindan atención a los miles de pacientes que llegan a solicitar una consulta en las farmacias.

Destacó que gracias a este tipo de médicos generales, es que los sistemas de salud públicos no han colapsado, además que derechohabientes prefieren ir a las farmacias por la rapidez y atención.

“Los consultorios de las farmacias han evitado que se colapse el sistema de salud en México. Actualmente la población que atienden los consultorios de farmacias es mucho. Porque es mucho más barata y la atención es más rápida”.

Indicó que en las instituciones médicas, los ciudadanos no desean asistir ante la pérdida de tiempo, “en cambio en las farmacias es rápido, barato y sobre todo el trato médico”.

Puedes leer: Comienza Querétaro la Semana Santa con alza de temperatura

Dijo muchos derechohabientes se quejan del maltrato del personal de salud, desde el vigilante, enfermera, trabajadora social, entre otros.

“Mientras que en los consultorios de farmacias el trato es más cálido. Más del 50% va al Seguro Social, y el resto a la Secretaría de Salud, pero mucha gente va ya a los consultorios médicos, por lo mismo, por que están saturados”.

Por ello, consideró indispensable el actualizar y capacitar al personal de salud que brinda atención a través de las farmacias, para que continúe coadyuvante.

“Y además el regularizar sus cédulas a corriente, pero eso ya les corresponde a las farmacias, y eso a la Cofepris, que también cheque que los médicos estén ejerciendo con sus cédulas, pero alguien si llega a la CAMEQ y me dice, que piensa que alguien no es médico yo atiendo este caso”.

En general, son cinco casos los que anualmente llegan a la CAMEQ de personas que presuntamente incumplen con el grado escolar que dicen contar.

Con información de Estrella Álvarez

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí