Anúnciate aquí

Se presentan 3 incendios forestales en Querétaro

Se presentan 3 incendios forestales en Querétaro / Foto: Especial
Se presentan 3 incendios forestales en Querétaro / Foto: Especial

El fuego se presenta en Amealco, Jalpan de Serra y Pinal de Amoles

Estrella Álvarez

Este fin de semana, se presentan tres incendios forestales, en los municipio de Amealco, Jalpan de Serra y Pinal de Amoles, sin que al momento, las autoridades de Protección Civil del Estado, hayan informado la extensión de los mismos.

Entre estos incendios se suma un relleno sanitario en Jalpan de Serra, donde no se presentan personas lesionadas.

Puede leer: Se registró incendio en relleno sanitario en Jalpan

Mientras tanto, informó que se trabaja en la mitigación del fuego, con registro de algunos puntos de fuego activo, y en el enfriamiento del lugar, registrándose solamente la quema de desechos.
También se presenta en las localidades de Huilotla y Agua Amarga, en el municipio de Pinal de Amoles, otro incendio forestal donde se realizan acciones en conjunto con personal brigadista y voluntarios de la zona.

“Se han registrado avances en el control y mitigación de incendios registrados; luego de los trabajos de combate al fuego realizados en las últimas horas, se reporta un avance del 95 por ciento en la sofocación de ambos incendios, sin registro de personas lesionadas ni afectaciones a viviendas.”

En este lugar, participan 300 combatientes, entre personal de Protección Civil de Pinal de Amoles, Bomberos Jalpan, SEDEA Jalpan, CONANP, CONAFOR y voluntarios, respondieron al llamado de emergencia para enfrentar un incendio que amenazaba la comunidad del Barrio La Loma, en la zona de Agua Amarga y Agua Fría.

Mientras que en el municipio en Jalpan de Serra se controló el incendio cerril registrado en la comunidad de Sabino Grande.

En tanto, en el municipio de Amealco se realizan labores de mitigación de puntos de calor en el Cerro del Gallo, donde se mantienen los trabajos de enfriamiento en la zona por Coordinacion Municipal de Proteccion civil en conjunto con personal brigadista de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA), sin riesgos a la población.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí