Anúnciate aquí

Habrá sanciones por desperdiciar agua en la capital

Titular de la Secretaría General de Gobierno de la capital, Martín Arango García / Foto: Ruben Cortés
Titular de la Secretaría General de Gobierno de la capital, Martín Arango García / Foto: Ruben Cortés

Las sanciones contempladas por desperdiciar agua van de multas, trabajo en favor de la comunidad y hasta el arresto de los responsables

Con el objetivo de hacer frente a la sequía en la zona metropolitana, el municipio de Querétaro sancionará a quienes sean señalados por desperdiciar el agua en la temporada de estiaje.

De acuerdo con el titular de la Secretaría General de Gobierno de la capital, Martín Arango García, estas sanciones se encuentra contempladas en el nuevo Reglamento de Justicia Cívica aprobado por el cabildo.

“Nosotros vamos a estar preparados. El nuevo reglamento de Justicia Cívica del municipio de Querétaro contempla sanciones para quienes desperdicien el agua. Como autoridad municipal exhortamos a todos los ciudadanos de nuestra ciudad capital para que hagan un uso responsable del agua”.

Te podría interesar: Alistan programa emergente de pipas para dotar de agua en semidesierto y Sierra Gorda

Por ello, Arango García declaró que la sanción administrativa por desperdiciar agua podría ascender a una multa, trabajo en favor de la comunidad, hasta un arresto máximo de 36 horas.

Mientras que la multa económica va de los 35 a 350 UMAs, lo cual podría depender de la cantidad y la frecuencia de la falta cometida por el usuario. En cuanto al trabajo en favor de la comunidad va de seis a 36 horas.

En ese sentido, el secretario adelantó que habrá una especial vigilancia el sábado de Gloria cuando las familias, al menos en años anteriores, solían tirar agua en las calles y a las personas.

Finalmente, aclaró que la Comisión Estatal del Agua no tiene contemplado realizar el tandeo del agua en el municipio de Querétaro, al menos por ahora.

“No va a ser necesario que en el municipio haya tandeo, esto porque el Acueducto II garantiza en toda la ciudad que va a haber un abastecimiento, que no va a ser necesario implementar una estrategia adicional”.

Con información de Roberto Cortés

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí