Anúnciate aquí

Legislatura Trabaja en Legislación de Salud Mental para Niños y Adolescentes

Legislatura Trabaja en Legislación de Salud Mental para Niños y Adolescentes
Legislatura Trabaja en Legislación de Salud Mental para Niños y Adolescentes

Dulce Ventura mencionó la necesidad de fortalecer instituciones como USEBEQ, responsables de la custodia y formación de los niños

La Comisión de Salud de la LX Legislatura, encabezada por la diputada Dulce Ventura Rendón, está abordando una legislación centrada en la salud mental de niños y adolescentes, con un enfoque preventivo.

Según la diputada, esta legislación responde a una demanda ciudadana y busca brindar atención oportuna y prevenir problemas desde la familia y las escuelas. Se están involucrando instituciones educativas, como USEBEQ, para detectar y comunicar conductas de riesgo a los padres antes de que se agraven.

“Van principalmente a la atención oportuna, sobre todo al tema de prevención desde la familia que mucho abarca desde el seno familiar, detectar conductas de riesgo anticipadas desde las escuelas, estamos involucrando a USEBEQ”, aseguró.

La legislatura ha recibido informes de asociaciones de padres de familia sobre problemas de ansiedad y depresión en niños y adolescentes, agravados por la pandemia de COVID-19 y el consiguiente confinamiento. Esto resalta la importancia de abordar estos problemas a tiempo.

Puedes leer: Cuatro presas de Querétaro están secas

La diputada mencionó la necesidad de fortalecer instituciones como USEBEQ, responsables de la custodia y formación de los niños, especialmente en nivel primaria y secundaria, donde los adolescentes requieren una atención particular.

“Tenemos que fortalecer las instituciones (USEBEQ), que en este caso son responsables en un momento dado de la custodia y formación de nuestros niños”, expresó.

Esta legislación busca ofrecer un marco legal sólido para abordar las necesidades de salud mental de los niños y adolescentes, así como fortalecer las instituciones encargadas de su cuidado y formación.

Texto y foto: Lorena Sandoval

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí