Anúnciate aquí

Querétaro tendrá un clima caluroso para Semana Santa

Querétaro tendrá un clima caluroso para Semana Santa
Querétaro tendrá un clima caluroso para Semana Santa

Temperaturas promedio de 30 grados Celsius vivirá la entidad en los días de asueto

Juan Carlos Machorro

El Servicio Meteorológico Nacional informa que el estado de Querétaro para los próximos días tendrá un clima con temperaturas de 30 grados Celsius , vientos constantes de hasta 60 kilómetros de velocidad, cielos con nubarrones pasajeros; para este miércoles y jueves santos se esperan muy leves y esporádicas lloviznas.

Las condiciones del tiempo para las entidades de la Mesa Central y del Bajío serán de cielo medio nublado, ambiente matutino fresco, y frío en zonas altas de Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Querétaro y Tlaxcala.

Se espera ambiente vespertino de caluroso a muy caluroso, y extremadamente caluroso en el sur de Morelos. Se prevé viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y tolvaneras en Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Querétaro y Tlaxcala.

A nivel nacional, el frente frío número 42 sobre el sureste de México, su masa de aire frío que lo impulsa y un canal de baja presión en la Península de Yucatán ocasionarán lluvias fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) con descargas eléctricas en Quintana Roo y Yucatán; chubascos (de 5 a 25 mm) en Campeche, Chiapas, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Tabasco y Veracruz.
Así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Puedes ser: Todo listo para las actividades del Viernes Santo en Querétaro

Habrá evento de Norte, con rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora (km/h) en costas de Tamaulipas y Veracruz, extendiéndose hacia la noche a Campeche, Tabasco, Yucatán y el Istmo de Tehuantepec.

Asimismo, se pronostica viento con rachas de 40 a 60 km/h y tolvaneras en Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

En cuanto a las temperaturas, se pronostican mínimas por la mañana de -10 a -5 grados Celsius con heladas en sierras de Chihuahua, Durango y Sonora; de -5 a 0 grados y heladas en sierras de Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Estado de México, Jalisco, Nuevo León y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Baja California Sur, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Sinaloa, Tlaxcala y Veracruz.

En el transcurso del día, las temperaturas máximas serán de 40 a 45 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, costa de Jalisco, Michoacán, sur de Morelos, Nayarit, la región del Istmo en Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán; de 35 a 40 grados en el suroeste del Estado de México, suroeste de Puebla y sur de Veracruz, así como de 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes, Baja California Sur, Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, Sinaloa, sur de Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí y el sur de Zacatecas.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí