Anúnciate aquí

Se mantiene retorno a clases el próximo lunes: Usebeq

Se mantiene retorno a clases el próximo lunes: Usebeq / foto: Especial
Se mantiene retorno a clases el próximo lunes: Usebeq / foto: Especial

A menos que exista indicación de Educación, ante eclipse parcial

Estrella Álvarez

Las escuelas de educación básica públicas del estado de Querétaro, consideran el retorno a clases para este lunes 8 de abril, siempre y cuando este viernes, las autoridades educativas no publiquen alguna otra indicación, informaron fuentes de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ).

Lo anterior, debido a que el retorno a clases se realizará el día del eclipse parcial de sol, y que ha provocado que en varias escuelas del país, se postergue un día más.

Es por ello que, las autoridades educativas han girado algunas instrucciones a manera de protección para los menores de edad.

Puedes leer: INE: se cuenta con protocolo de seguridad para candidatos federales

El organismo informó que que a pesar de que este fenómeno será más visible en el norte del país de igual, ya se emitieron una serie de recomendaciones para prevenir afectaciones en los niños de las escuelas públicas.

Además, solicitó a los padres de familia que estén pendientes durante el fin de semana ante la posibilidad de alguna nueva medida tomada por la Secretaría de Educación Pública en el estado, e informe en sus redes sociales.

Destacó que uno de las recomendaciones que hizo fue no observar directamente el eclipse ya que puede generar daños en la retina, por ello se solicita de usar algún tipo de filtro pidió no observar durante más de 30 segundos la luminosidad solar.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado