Anúnciate aquí

Lo que se busca es la productividad: AMIQRO


Cuauhtémoc Acevedo, Presidente de la Asociación de MiPyMEs Industriales de Querétaro AMIQRO
Cuauhtémoc Acevedo, Presidente de la Asociación de MiPyMEs Industriales de Querétaro AMIQRO


El Presidente de AMIQRO refiere que no importan las horas de la jornada laboral sino cumplir con la demanda del mercado

El Presidente de la Asociación de MiPyMEs Industriales de Querétaro (AMIQRO), Cuauhtémoc Acevedo Toledo, dijo que lo que se requiere es horas productivas en las empresas, independientemente de la duración de la jornada laboral, esto referente a la posible reforma laboral que busca una reducción de las jornadas laborales de 48 a 40 horas y su impacto en el sector microempresarial.

Acevedo Toledo destacó que si bien las empresas ya tienen establecidos sus horarios laborales, es crucial trabajar hacia una mayor productividad, “lo importante es que la hora de trabajo sea más productiva”, afirmó.

Te puede interesar: El Gran Bajío y AMIQRO se unen en una alianza estratégica para fomentar el desarrollo del sector industrial

En este sentido, mencionó la importancia de la tecnificación, la industria 4.0 y la transformación digital para optimizar la eficiencia laboral. Además, resaltó la necesidad de contar con personal capacitado y la integración de programas duales para formar a jóvenes desde temprana edad.

“La pregunta no es tanto por el horario, sino más bien es la hora que sea más productiva para que realmente generemos. más producción, más productividad, más utilidad, no importando el tiempo, el tiempo que no lo determine, no pasa nada, que realmente que respondamos a la demanda del mercado”, dijo el titular de AMIQRO.

Enfatizó que el verdadero reto radica en la productividad y en poder atender las demandas del mercado de manera eficaz. Acevedo Toledo también señaló que el trabajo desde casa ha introducido nuevas dinámicas laborales, donde la productividad es el factor clave más allá de las horas trabajadas.

“Yo conozco empresas precisamente de AMIQRO que sus empleados son totalmente productivos y tienen jornadas de trabajo muy efectivas, pero todo de dónde nace de una cultura laboral”, apuntó.

Agregó que es necesario considerar las particularidades de cada empresa y trabajar en conjunto con la Secretaría del Trabajo para determinar los horarios adecuados. Asimismo, hizo hincapié en la importancia de una cultura laboral sólida y procesos bien definidos para garantizar la efectividad de las jornadas de trabajo.

“Nos tenemos que preparar para ser competitivos, de lo contrario vamos a perder”, advirtió.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí