Anúnciate aquí

Sector industrial descarta excesivo gasto de agua en Querétaro

Hay un sistema cerrado de enfriamiento, dice el clúster de plásticos

Estrella Álvarez

Aproximadamente el 95% del agua utilizada por el sector industrial en Querétaro se destina a servicios y saneamiento de instalaciones, afirmó el presidente del Clúster de Plásticos, Arturo Nava.

En tanto que, aseguró que poco menos del 5% se emplea en procesos internos de producción.

“En el caso de nuestro sector, el de plásticos, sí tenemos sistemas de enfriamiento  y la ventaja que tenemos es el sistema cerrado, es decir a través de este tipo de equipos, y no precisamente agua para poder enfriar, realmente la tendencia de consumo de agua es mínimo”.

Señaló que actualmente el sector industrial cuenta con múltiples regulaciones establecidas para mejorar el uso del vital líquido y realizar revisiones en sus sistemas de distribución, con el fin de prevenir fugas y evitar actos de negligencia que lleven al desperdicio de agua.

Puedes leer: Restauranteros queretanos alistan su participación con descuentos el 2 de junio

Es por ello, que la tendencia en el uso de agua es “se usa las plantas al final, prácticamente para los baños, es un tema sanitario que de procesos, eso nos deja tranquilos, y no es con usuarios”.

Agregó que verificarán aún así entre socios de este clúster industrial para verificar si hay alguno que aún no cuente con todos los equipos completos para realizar un proceso de reutilización.

“Prácticamente el 95 por ciento va a estar enfocada a procesos sanitarios, y no debe usarse agua, pero si se usa debe estarse recirculando”, indicó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí