Anúnciate aquí

Fundación Soffy busca construir centro de atención al paciente con insuficiencia renal

El centro, que contará con servicios de atención psicológica y tanatológica, huertos familiares, alimentación y será una extensión del hogar para los pacientes. /Foto: Lorena Sandoval
El centro, que contará con servicios de atención psicológica y tanatológica, huertos familiares, alimentación y será una extensión del hogar para los pacientes. /Foto: Lorena Sandoval

Este centro de atención al paciente con insuficiencia renal busca atender a 50 niños y niñas con este padecimiento

Sara Meza Maldonado, presidenta de Fundación Soffy, anunció una campaña de recaudación de fondos para la construcción de un centro de atención al paciente con insuficiencia renal en Querétaro.

El proyecto tiene como objetivo ofrecer atención integral a 50 niños y niñas que requieren tratamiento para esta condición médica.

Te puede interesar: Querétaro: 6ta entidad con mejor transparencia en gasto en salud

“Vamos siempre buscándole satisfacer primero las necesidades clínicas y después comprar material -para la obra- se aceptan materiales de construcción en donación, la asesoría y las supervisiones -de obra-“, externó Sara Meza.

El centro, que contará con servicios de atención psicológica y tanatológica, huertos familiares, alimentación y será una extensión del hogar para los pacientes, busca brindar un entorno acogedor y apoyo emocional a quienes enfrentan la enfermedad.

Explicó la presidenta de la fundación que la campaña tiene como meta recaudar 2,100,000 pesos para la construcción de un espacio de 210 metros cuadrados. Hasta el momento, la Fundación ha invertido más de 1 millón de pesos en el proyecto.

“Ahora a reunir para juntar para la el centro en el palomar, por centro sur, ya es una realidad; es una herencia de todos, es es privado porque es de la asociación de Fundación Soffy, pero está al servicio de la comunidad” señaló Sara Meza.

El proceso de construcción ya está en marcha, con la finalización de la primera etapa que incluye la colocación de muros.

Sin embargo, se necesita el apoyo de la comunidad para alcanzar la meta de recaudación y completar el proyecto en su totalidad.

Para colaborar con la iniciativa, se ha habilitado un número de teléfono 442 43 05 35 para recibir donativos. Además, se está llevando a cabo una campaña de difusión en diversas tiendas de la región, en colaboración con Asturiano, para promover la participación y concientizar sobre la importancia de este centro de atención.

Sara Meza Maldonado destacó la importancia del apoyo de la comunidad y de los medios de comunicación para alcanzar el éxito de la campaña.

La Fundación Soffy lleva más de 10 años trabajando en beneficio de los niños del hospital, brindándoles acompañamiento y apoyo durante su tratamiento, y espera igualar la respuesta obtenida en campañas anteriores para continuar ayudando a quienes más lo necesitan.

Con información de Lorena Sandoval

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí