Anúnciate aquí

Preocupa a Canacintra apagones registrados; realizan recuento de afectaciones

Foto: Especial
Foto: Especial

Estos causan interrupción de la producción, daños a equipos y maquinaria, impacto en la cadena de suministro, entre otros

Estrella Álvarez

El Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Querétaro, Esaú Magallanes, hizo un llamado a todas las empresas del sector industrial a implementar planes de contingencia, ante los apagones registrados producto de una falta de reserva energética, como el ocurrido este martes en 12 estados del país.

Pidió utilizar de manera eficiente la energía y adoptar tecnologías más sustentables para hacer frente a esta situación.

“Desde Canacintra, somos conscientes de los posibles inconvenientes que esta situación puede traer para el sector industrial, desde apagones hasta variaciones en el voltaje que podrían afectar el funcionamiento de las instalaciones y la producción de las empresas”.

Aún se encuentran en el recuento de las afectaciones al sector en el estado, sin embargo, destacó que existe el compromiso de trabajar para buscar soluciones ante un corto y mediano plazo.

“En Canacintra reafirmamos nuestro compromiso con el desarrollo sostenible de la industria y nos comprometemos a trabajar en conjunto con las autoridades competentes para buscar soluciones a corto y largo plazo que garanticen un suministro eléctrico estable y seguro para todas las empresas de Querétaro”.

Puedes leer: Avance de promesas de campaña registradas de candidatos en Querétaro

Aseguró que aún es prematuro dar declaraciones sobre las afectaciones inmediatas, “sin embargo, sabemos que a largo plazo los apagones de luz a nivel nacional debido a olas de calor pueden tener varios impactos significativos en la industria mexicana”.

Esto provoca, sin embargo, interrupción de la producción, daños a equipos y maquinaria, impacto en la cadena de suministro, aumento de costos operativos, impacto en la reputación y la inhibición del crecimiento económico.

“Este es un problema a nivel nacional y con estos apagones de luz representan un desafío significativo para la industria mexicana, ya que pueden provocar interrupciones en la producción, daños a equipos, aumento de costos operativos y afectar la reputación del país como destino para la inversión. Es fundamental que el gobierno y las empresas trabajen juntos para implementar medidas de mitigación y fortalecer la infraestructura eléctrica para garantizar un suministro confiable de energía.”

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí