Anúnciate aquí

Aumenta demanda de transporte público en Querétaro: AMEQ

Continúa proyecto para unificar a suburbanos. / Fotografía: Estrella Álvarez
Continúa proyecto para unificar a suburbanos. / Fotografía: Estrella Álvarez

El director de AMEQ dio a conocer que se refuerzan rutas del transporte público de Querétaro con unidades, ante el aumento de demanda

Refuerzan rutas de transporte con unidades, ante el incremento de la demanda de ciudadanos, informó Gerardo Cuanalo, director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ).

Por ello, este fin de semana, iniciaron la operación de una de las rutas que le retiraron con sanción a la agencia Móvil Qrobús, que es la C27, que tiene un recorrido desde Paseos del Pedregal y concluye en Vista Azul.

Te podría interesar: Proyectan ciclovía de avenida 5 de Febrero hasta Juriquilla

Indicó que se llevan a cabo ajustes en varias rutas de la zona metropolitana de Querétaro, debido al aumento en el número de ascensos que se han registrado.

Agregó que aún falta otra ruta donde se tomará el control por parte de la dependencia, pero están en valoración los trazos y tiempos para su operación.

“Estamos hablando de la C27 que comenzaron operados por la agencia, con autobuses de estos Mercedes Benz operados por la agencia (AMEQ) y también tenemos pendiente otra ruta que tomaremos el control. Estaremos valorando los trazos, los tiempos y la fecha para hacerlo”.

Añadió que en las últimas dos semanas han registrado casi 400 mil ascensos diariamente, por lo que están fortaleciendo otras rutas, como la L115 que va de Santa Rosa Jáuregui a la Solana, cambiando de camionetas a autobuses para brindar el servicio.

“Para mejorar el servicio, y se reforzará de Leyes de Reforma a Santander para incorporar camionetas. Hemos visto incremento de ascensos y estamos viendo los 400 mil al día, y eso obliga a hacer ajustes en la ruta”.

Con información de Estrella Álvarez

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí