Anúnciate aquí

Tianguis de La Cruz reaperturaría el 16 de junio

Estarían dispuestos a retornar si faltan detalles que no afecten su operatividad. / Fotografía: Estrella Álvarez
Estarían dispuestos a retornar si faltan detalles que no afecten su operatividad. / Fotografía: Estrella Álvarez

Comerciantes del tianguis del mercado de La Cruz podrían retornar a sus actividades en este lugar el próximo 16 de junio

Comerciantes del tianguis del mercado de La Cruz, podrían retornar a sus actividades en este lugar, el próximo 16 de junio. Una fecha tentativa que les brindó el municipio de Querétaro, si la obra del estacionamiento es entregada en tiempo y forma.

De acuerdo con el secretario general del Tianguis Dominical Josefa Ortiz de Domínguez, Enrique Rangel, sostuvieron una reunión con las autoridades municipales, quienes les informaron sobre esta posibilidad a la brevedad.

Te podría interesar: Aumenta demanda de transporte público en Querétaro: AMEQ

“Hace unos días hubo una reunión con el secretario (de Gobierno) Martín Arango y nos manifestó que tienen un 90 por ciento de avance de la obra y que muy seguramente estaremos ya en las instalaciones del tradicional tianguis de La Cruz, el día 16 de junio”. 

Sin embargo, indicó que los comerciantes que estarían dispuestos a retornar si faltan detalles que no afecten en su operatividad.

Destacó que en principio tenían muchos visitantes en la explanada de Plaza de Las Américas donde se encuentran operando desde hace muchos meses. No obstante, la clientela se ha reducido.

“Sí sería después del proceso electoral, esto ya se está manejando para que pueda ser una fecha oficial (…) Tenemos los planes para regresar lo más pronto posible. Sin embargo, pues hoy por hoy a que se atraiga más personas”.

Agregó que hay personas comerciantes que no se han tenido pérdidas, pero sí algunos no han visto más ventas; ya que hubo a quienes sí les favoreció el cambio a Plaza de las Américas.

Son 409 licencias de funcionamiento las que retornarían en sus diversos giros a la explanada del Mercado de la Cruz.

Con información de Estrella Álvarez

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí