Anúnciate aquí

No hay fallecidos por temporada de calor: Seseq

Foto: Estrella Álvarez
Foto: Estrella Álvarez

Inician distribución de suero en comunidades y localidades

Estrella Álvarez

La secretaría de salud en el estado no reporta personas fallecidas por golpes de calor debido a las altas temperaturas.

De acuerdo con información de la dependencia, suman siete personas que fueron atendidas por esta causa y uno por deshidratación.

Informó que han iniciado con el proceso de distribución de suero vida oral, principalmente para menores y grupos vulnerables.

Puedes leer: Grupo de Rescate y Operaciones Especiales POES cumple 21 años

Esto se realiza a través de 198 centros de promoción y de la salud en donde brindan autoridades sanitarias pláticas a las madres de familia para hacer frente a las enfermedades diarréicas.

En distribución del sobre, les piden a las y los tutores de menores que deben brindar electrolitos para trasladarlos a un centro hospitalario para su atención.

Cabe destacar que las autoridades sanitarias hicieron un llamado a la población a mantenerse hidratada así como evitar la exposición prolongada al sol entre las 11 y las 15:00 horas.

Esta semana las altas temperaturas seguirán en el estado de Querétaro, llegando a los 44 grados Celsius, en la zona serrana, de acuerdo con información de Protección Civil.

Reportó que a partir del martes se entenderá un canal de baja presión, por lo que se prevé baja posibilidad de lluvias en los municipios del centro, sur y zona serrana, entre el martes y miércoles.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí