Anúnciate aquí

Sin respuesta a la petición de comparecencia por Paseo 5 de Febrero

Andrea Tovar Saavedra, diputada local por Morena.
Andrea Tovar Saavedra, diputada local por Morena.

La diputada Andrea Tovar indicó que no hay explicaciones por los retrasos en la obra Paseo 5 de Febrero que tenía nueva fecha de entrega

Andrea Tovar Saavedra, diputada local por Morena, lamentó que los secretarios de Obras Públicas y de la Contraloría de gobierno estatal sigan sin comparecer ante la Legislatura local para conocer detalles sobre los retrasos de la obra Paseo 5 de Febrero.

Durante la sesión de pleno de este lunes, la también candidata a la diputación local por el distrito 1, recordó que hace más de un mes ingresó un escrito a diferentes instancias de la Legislatura para solicitar las comparecencias, pero no ha habido respuesta.

El objetivo es que Fernando González Salinas y Oscar García González, titulares de las Secretarías de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, y de la Contraloría, respectivamente, den explicaciones sobre el avance de la obra y de las sanciones en contra de los contratistas.

Te podría interesar: Toma posesión nuevo coordinador estatal de la Guardia Nacional en Querétaro

“Hace casi dos años nos pidieron paciencia, porque supuestamente era una gran obra para todas y todos. Hoy, 668 días después, les pido (a los diputados) sensibilidad y transparencia con el pueblo de Querétaro; que dejen las filas y fobias en otro lado y demuestren que, independientemente de los colores partidistas, ustedes están aquí porque quieren un mejor Querétaro, un Querétaro digno, un Querétaro, el Querétaro que nos merecemos y que no sólo están aquí para cobrar un sueldo y hacerse de la vista gorda ante cosas que afectan la calidad de vida de todas y todos”.

La obra Paseo 5 de Febrero debió quedar lista, de acuerdo con el contrato original, en agosto de 2023, y se han dado otras dos fechas distintas para su entrega (diciembre de 2023 y marzo de 2024); ninguna de las tres se ha cumplido.

Tovar Saavedra cuestionó la inacción de los legisladores del PAN, quienes conforman el grupo mayoritario y afirmó que pareciera que “ocultan algo” porque se niegan a solicitar una rendición de cuentas.

Te recomendamos seguir SON PERFILES

Con información de Marittza Navarro

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí