Anúnciate aquí

Arrancan este miércoles rutas nocturnas de Qrobús

Darán servicio a Los Héroes y a Real Solare, en El Marqués. / Fotografía: Estrella Álvarez
Darán servicio a Los Héroes y a Real Solare, en El Marqués. / Fotografía: Estrella Álvarez

La AMEQ pondrá en marcha las rutas nocturnas de Qrobús, mismas que operarán de lunes a sábado de 10 pm a 12 am

A partir de este miércoles, la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) pondrá en marcha las rutas nocturnas de Qrobús, que serán las Troncales T01 y T12, mismas que operarán de lunes a sábado en un horario de 10 pm a 12 am, y que llegarán al municipio de El Marqués.

El director de la dependencia, Gerardo Cuanalo, informó que la T01 saldrá de Balvanera y extenderá su paso de El Mirador a Los Héroes. En cambio, la T12 de avenida La Luz a Real Solare.

Te podría interesar: Por apagón, estaciones de Qrobus han presentado fallas

Para lo anterior, se aumentará a 10 el número de unidades por ruta que darán servicio en ambos horarios.

“Es a partir de este miércoles cuando comenzarán las modificaciones, en la Troncal 1 y la Troncal 12 se está considerando ampliar el horario de 10 pm a 12 am. Estamos tomando las acciones para que se amplíen rutas, tendrán cobertura a El Mirador, Real Solare y a Los Héroes, para así incorporarse al carril confinado de Constituyentes”. 

Asimismo, informó que este programa piloto servirá para conocer el número de usuarios y funcionamiento que tendrá para determinar una nueva ampliación. En tanto, el proyecto obedece a una demanda que se ha detectado en la parada de El Mirador.

“Vamos a ir observando cómo va evolucionando, que los usuarios conozcan el funcionamiento de los horarios. Han tenido alta demanda y creemos empezar estas dos rutas. Vamos a evaluar el uso y vamos a estudiar el comportamiento, para ir viendo qué es lo que le conviene”.

Destacó que se ha presentado una alta demanda del servicio de transporte en la zona metropolitana.

“Ha habido un aumento en el uso del transporte público y habíamos visto saturación a El Mirador. Por eso se amplió a Real Solare”.

Con información de Estrella Álvarez

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí