Anúnciate aquí

Así fue la entrega de tarjetas generales del Qrobús en la Alameda

Para obtener la tarjeta, los interesados solo tenían que rellenar un formulario y realizar una recarga de 50 pesos para activarla / Foto: Especial
Para obtener la tarjeta, los interesados solo tenían que rellenar un formulario y realizar una recarga de 50 pesos para activarla / Foto: Especial

Desde las 09:00 y hasta la 16:00 horas, decenas de personas se formaban para recibir una tarjeta nueva Qrobús para el transporte público

Identificados como socializadores, vestidos con un chaleco azul y el logotipo del Qrobús, invitaban a la gente a la campaña ‘gratuita’ para la entrega de tarjetas generales para acceder a este servicio.

“Aquí las tarjetas para el Querétaro Bus, solo se recarga 50, fórmese güera para su tarjeta nueva”, gritaba una de las funcionarias a las personas que pasaban.

Las filas de espera no eran largas, muchos poniéndose gorra o abriendo sus sombrillas para cuidarse del calor se formaban y entregando 50 pesos y llenando un formulario que pedía el nombre completo edad, sexo y firma se les entregaba una peculiar tarjeta con un fondo blanco y unas líneas de colores que hacían referencia a los colores que se ven en las unidades.

Te podría interesar: Municipio de Querétaro concluirá con 353 kilómetros de ciclovías

“¿Requiero alguna identificación de que vivo en Querétaro para poder tener la tarjeta?”, preguntaba un joven.

“No es necesaria, solo 50 pesos en efectivo para activarla y la tenga de saldo para poder viajar”, respondía una de la socializadoras.

Cada persona tiene un límite para obtener hasta cuatro plásticos siempre y cuando las recargue con la cantidad necesaria y ponga los nombres de quienes serán beneficiados con la tarjeta.

“Saque para sus amigos, hermanos, papás, se puede llevar hasta 4 seño, solo póngame los nombres y su recarga y con eso se pueden ir a viajar en el camión”, decía una de las encargadas mientras una señora llenaba sus datos.

Quienes ya cuentan con la credencial no es necesario obtener una nueva, de acuerdo con las autoridades, estás seguirán funcionando de manera normal, en el caso de la Alameda habrá un módulo para recargar, pero también pueden tener saldo si uno asiste a una estación o en tiendas de autoservicio.

Con información de Braulio Colin

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí