La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Silvia Amaya Llano, precisó que en agosto se realizará el pago de la deuda con la Comisión Estatal del Agua (CEA).
Y es que parte del convenio de pago se hará a través de una transferencia de recursos y el resto por medio de proyectos de investigación, por parte de académicos de la universidad.
“Lo más importante o lo más urgente era la firma del convenio, que esa ya se realizó. Acordamos que el pago se realizaría en agosto y estamos en espera de reuniones para definir precisamente qué proyectos son de interés para la CEA”.
Por ello aclaró que el monto del pago asciende a 5 millones de pesos, aunque para el caso de la aportación en especie los docentes y la CEA no se han reunido para acordar cuáles son las necesidades requeridas por parte del organismo rector del agua.
“Lo que sigue es que el grupo de especialistas en el tema del agua, de la universidad, se reúna con el grupo técnico de la CEA para definir qué proyectos vamos a estar colaborando”.
Adicional al pago y de apoyo en proyectos para la CEA, Amaya Llano celebró que también se acordó un pago del agua menor por alumno, de poco más de 90 pesos por semestre.