Anúnciate aquí

Revisan cárcamo de Paseo 5 de Febrero, ante lluvias

Ante la temporada de lluvias, el gobernador aseguró que temen que el cárcamo construido en la obra de 5 de Febrero se colapse por arrastre de material, por lo cual realizan supervisión/Foto: Archivo
Ante la temporada de lluvias, el gobernador aseguró que temen que el cárcamo construido en la obra de 5 de Febrero se colapse por arrastre de material, por lo cual realizan supervisión/Foto: Archivo

Temen que algún tubo se hubiera tapado

La Secretaría de Obras Públicas del Estado de Querétaro comenzó una supervisión en el cárcamo de Paseo 5 de Febrero, ante el temor de que pudiera no funcionar en esta temporada de lluvias.

El gobernador Mauricio Kuri, informó que temen que con la misma obra y arrastre de material, pudo haberse tapado uno de los tubos.

“Puede pasar cualquier cosa, esperemos que sí de resultados, estamos un poco preocupados con la misma obra se pudo haber tapado un tubo o algo, pero estamos revisándolo”.

Precipitaciones pluviales

Lo anterior, porque de acuerdo con Protección Civil se espera que se presenten precipitaciones pluviales esta semana.

“Se prevé que este jueves y viernes se preveen días de mucha lluvia”, indicó.

Puedes leer: Mauricio Kuri confía que se apoyará a estados en generación de energía

En la víspera, el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del estado de Querétaro (SDUOP), Fernando González Salinas, aseguró que los cárcamos han operado de manera correcta.

Además que cada paso a desnivel cuenta con un cárcamo de capacidad de dos mil 300 metros cúbicos, mientras que el gran cárcamo que fue construido en la primera etapa de la obra en Paseo 5 de Febrero, tiene una capacidad de 20 mil metros cúbicos.

Confianza en continuidad de proyectos

Existe confianza en que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) podrá apoyar a las diversas entidades para la generación y transmisión de energía, y reducir el problema que se ha presentado en los últimos años, destacó el gobernador del estado.

El mandatario comentó que la CFE solicitó a la entidad hacer un cambio en el proyecto para el sector y que no le permitirá la construcción, este año, en la generación de energía.

“Siempre va a haber acercamiento. A mí me da mucho gusto porque yo intuyo que va a haber mucho más apoyo para la energía con el siguiente Gobierno federal”.

Añadió que la actual Administración federal ha descuidado la generación de energía, por lo que confió en que pueda poner en marcha, para el próximo Gobierno, los proyectos en la materia.

“Lo importante es que se invierta y que tengamos más energía; por ejemplo, la sierra… es muy preocupante que se les va muy seguido la luz, desde hace muchos años”.

Estrella Álvarez

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí