Anúnciate aquí

Querétaro y El Marqués identifican zonas de alto riesgo por lluvias

Aunque en total son 28 puntos específicos de alto riesgo, llama la atención que dos zonas de la carretera estatal 500 son áreas de máximo riesgo por inundaciones / Foto: Roberto Cortés
Aunque en total son 28 puntos específicos de alto riesgo, llama la atención que dos zonas de la carretera estatal 500 son áreas de máximo riesgo por inundaciones / Foto: Roberto Cortés

Entre Corregidora y El Marqués hay más de 19 Zonas de alto riesgo por lluvias, según informó Protección Civil

En la zona metropolitana, entre los municipios de El Marqués y Querétaro hay alrededor de 19 punto considerados zonas de alto riesgo por la temporada de lluvias.

Aunque en el caso de la capital se tienen detectadas por delegaciones, el director de Protección Civil, Francisco Ramírez Santana, dijo que se trata de zonas ubicadas en Santa Rosa Jáuregui, Epigmenio González y Felipe Carrillo Puerto.

“Son las zonas donde pudiéramos tener más afectación, son las zonas altas y por supuesto Santa María Magdalena, que históricamente y por la condición geográfica, que es la zona más baja del municipio de Querétaro es donde probablemente pudiéramos tener afectaciones”.

Te podría interesar: Hay tres zonas de riesgo por lluvias en la capital de Querétaro

Por ello indicó que en cuanto empiezan las lluvias, la dependencia se da a la tarea de vigilar los tirantes del dren, aunque las precipitaciones de esta semana no han representado algún riesgo para los habitantes.

“Se hizo una reestructura, una remodelación y una adecuación de los cárcamos de esa zona y no hemos tenido ninguna afectación. Recordemos que Santa María Magdalena va a recibir el aporte (de agua), no sólo del municipio de Querétaro, sino una parte de Colón, El Marqués, Huimilpan y un tramo de Corregidora va a llegar a esa zona”.

En el caso de El Marqués, Protección Civil detectó tres comunidades como zonas de alto riesgo: Dolores, El Lobo y Santa María Ticomán.

Aunque en total son 28 puntos específicos de alto riesgo, llama la atención que dos zonas de la carretera estatal 500 son áreas de máximo riesgo por inundaciones. Además del paso a desnivel de Atongo a Alfajayucán.

El resto de las áreas de peligro son calles de algunas colonias, así como carreteras estatales, además de presas, bordos y drenes pluviales.

Con información de Roberto Cortés

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí