La organización Transportistas Unidos convocó a un paro nacional este viernes 28 de junio donde se tiene prevista la afectación también en el estado de Querétaro.
De acuerdo con la convocatoria emitida por la organización Transportistas Unidos, la afectación se podría generar en el estado debido al cierre de la autopista México-Querétaro.
Y es que en esta ocasión la demanda de los transportistas se debe a la negativa del pago a proveedores de material basáltico para la construcción del Tren Maya. Se trata de un material usado para la construcción de las vías del tren, por ello algunas sedes del paro serán en la zona de Quintana Roo.
Asimismo, el reclamo de los transportistas es por la falta de pago de 90 millones de pesos, por ello la participación de 130 unidades en los siete puntos del país.
Los bloqueos se prevén en las casetas México-Cuernavaca, México-Querétaro, México-Puebla, México-Pachuca, Antigua Entrada a Veracruz Puerto, Mérida-Cancún, a la altura de Chichén Itzá y el Aeropuerto de Cancún.
Finalmente, para el caso de Querétaro, el Secretario de Gobierno, Carlos Alcaraz Gutiérrez, indicó que estarán atentos para mitigar las afectaciones en el estado.