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Querétaro

Habrá centro de cobro de tarjeta en comodato para suburbanos: AMEQ

Habrá centro de cobro de tarjeta en comodato para suburbanos: AMEQ
Habrá centro de cobro de tarjeta en comodato para suburbanos: AMEQ

El director de la AMEQ explicó que habrá centro de cobro de tarjeta en comodato para suburbanos

Jair Lara
|
14 de julio 2024

La Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) realizará un comodato con concesionarios de Transporte San José, que tienen unidades foráneas, para que usen un lector de tarjetas y los usuarios puedan incluso transbordar de manera gratuita. 

El director de la dependencia, Gerardo Cuanalo, informó que dentro del proyecto buscan fortalecer el servicio en zonas donde no tienen cobertura. Especialmente en comunidades como La SolanaHacienda Santa Rosa en Santa Rosa Jaúregui, parques industriales y que ciudadanos se concentren en utilizar las nuevas unidades.

“Se puede pagar con la tarjeta, los usuarios pueden gozar de la tarifa UniDos, de dos pesos y van evaluados en servicio de transporte en el cual es el modelo que estamos utilizando para garantizar frecuencias. Transbordo cero”.

Para ello, dijo que darán en inicio en comodato cinco lectores de tarjeta, pero que no implicó gastos para su operación ni a los concesionarios ni a la AMEQ. Sin embargo, precisó que de entrada servirán para evaluar frecuencias.

AMEQ busca que brinden servicio en localidades

“Es equipo que ya contaba la agencia, que habíamos venido renovando, reasignando básicamente. Son en comodato, son propiedad de la agencia para garantizar que funcionen óptimamente, no es inversión como tal”.

Añadió que este 18 de julio presentaron la ruta de integración de La PraderaSanta Rosa Jáuregui, cuyo concesionario es suburbano.

“No han cambiado sus unidades. Ellos como concesionario suburbano han tenido plan de renovación y mejoramiento de unidades. La ley impone años de vida útil de los autobuses”

Reiteró que las unidades no podrán realizar labores dentro del tramo Paseo 5 de Febrero porque no se permiten ascensos ni descensos y porque su diseño no es compatible.

“No es que no puedan entrar, 5 de febrero está diseñado para que no asciendan ni desciendan pasaje sobre las laterales. Por eso se construyeron las 7 estaciones, los autobuses que vienen de Santa Rosa no cuentan con las características para circular en carril central porque no tienen puerta del lado izquierdo”

Con información de Estrella Álvarez

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