En octubre, la capital de Querétaro será sede del Día Mundial del Hábitat, un evento internacional que se celebra desde 1985 para reflexionar sobre los retos de la estructura de los pueblos y ciudades en el mundo.
El gobernador Mauricio Kuri González encabezó el anuncio del evento junto con el subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
Este año, el Foro de la ONU está enfocado en la juventud y el desarrollo sostenible de las ciudades.
“Los jóvenes tambien tienen que tomar responsabilidad de su futuro, la responsabilidad de sus ciudades”, expuso el mandatario queretano.
La gestión para ser sede del foro estuvo a cargo del alcalde de Querétaro, Luis Nava Guerrero; y será coordinado por el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del estado, Fernando González Salinas, quien mencionó que se espera la participación de representantes de 25 países.
La sede central del Foro será el Centro Educativo y Cultural del Estado de Querétaro Manuel Gómez Morin, con espacios alternos dentro del Centro Histórico; el evento será el 8, 9 y 10 de octubre.