Con la finalidad de reducir la brecha económica y para evitar la deserción escolar; unos 400 mil estudiantes de escuelas públicas de educación básica recibirán útiles y uniformes escolares.
La coordinadora de Usebeq, Irene Quintanar informó que son 182 millones de pesos en útiles y 187 en uniformes deportivos. Serán beneficiados casi 400 mil estudiantes de educación básica pública y del sistema Conafe.
Añadió que es de acuerdo a la normatividad de educación básica.
Pidió a los padres de familia que acudan en la fecha que les solicite la escuela.
“En cuanto a lo que viernes en útiles escolares es lo que marca la secretaría de educación pública y los libros de texto están esperando los de secundaria y preescolar y hay avance del 75% en primaria”.
Destacó que los uniformes se entregan y miden pero si no les queda, el director debe notificar para ver si hay alguna talla que se requiera.
Por su parte, la secretaria de educación Martha Elena Soto, informó que este tipo de apoyos han logrado reducir el abandono escolar.
“Se retomó el tema de la pandemia de menores que recuperaron a quienes abandonaron la escuela. El número de estudiantes por ejemplo de educación secundaria tienen espacio en educación media superior”.
Por último, dijo que no se debe de condicionar la entrega de los mismos, y que el apoyo es “una bondad y con el fin de apoyar a las familias de Querétaro. Los niños deben recibir útiles escolares y si es así se hablará con la directora o directos”.