El coordinador de Gabinete del municipio de Querétaro, Miguel Antonio Parrodi Espinosa, destacó que en la presente administración se han ejecutado 137 millones de pesos en ejercicios de gobierno abierto.
Y es que en la presente administración de Luis Bernardo Nava Guerrero se realizaron 11 ejercicios de gobierno abierto, el más reciente relacionado con el parque interurbano Jurica Poniente.
“Comenzamos a participar desde el 2019 y en muchos de estos ejercicios también participó el Instituto Electoral del Estado de Querétaro, y ya en la administración de Luis Nava fueron 11 los ejercicios”.
Parrodi Espinosa comentó que la mayoría de estos ejercicios son relativos a la obra pública, pero también se realizaron consultas sobre la pertinencia de parques urbanos. del municipio de Querétaro.
Por ello aclaró que en estos ejercicios han participado nueve mil 706 ciudadanos en los distintos puntos donde se implementó esta política pública.
Derivado de estos ejercicios, comentó, hay pendientes alrededor de 40 hectáreas de un área natural protegida en Jurica Poniente, cuyo ejercicio podría continuarse en la siguiente administración para su concreción.
“Ellos construyeron este proyecto, lo votaron. vamos a dejarles el proyecto a la siguiente administración, habría que hacer algunas acciones administrativas”.